El Centro Médico Teknon ha sido elegido el décimo mejor hospital de España, según el índice de Excelencia Hospitalaria de 2018, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, a partir de casi 2.000 encuestas realizadas a profesionales de la salud. Se trata del segundo ranking que, en menos de un mes, posiciona al Centro Médico Teknon entre los diez mejores hospitales españoles (ver noticia Monitor Reputación Sanitaria www.teknon.es/es/actualidad/noticias/centro-medico-teknon-quinto-hospital-privado-espana-mejor-v).

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada presenta la cuarta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018. El Índice mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Tal y como señala Jesús Sánchez Lambas, Vicepresidente Ejecutivo del instituto Coordenadas, "es fundamental que todos los agentes del sector trabajen de la mano para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sanidad, no sólo en España sino a nivel global, como son la sostenibilidad, la cronicidad, el empoderamiento de los pacientes, la transformación digital y el uso de los datos, o la paridad entre hombres y mujeres".