Saltar al contenido

La ceguera por DMAE exudativa es evitable

Contra el fatalismo de quienes aducen que tarde o temprano la DMAE exudativa siempre acaba en ceguera, nuestra experiencia en el Institut de la Màcula demuestra que, con el tratamiento adecuado, pacientes con 10 años de evolución de esta patología mantienen una visión que les permite incluso seguir leyendo.

Jordi Monés TeknonJordi Monés Teknon

Los fármacos contra la DMAE exudativa son un potente aliado contra esta enfermedad que no hace tanto tiempo llevaba irremediablemente a sus pacientes a la ceguera. Hoy en día no hay que resignarse: con el tratamiento adecuado, que comienza por un diagnóstico preciso de las condiciones particulares de cada paciente, la DMAE húmeda se puede domesticar.

Esta realidad convive con otra que nos entristece y nos subleva casi a partes iguales: tres de cada cuatro pacientes diagnosticados con esta patología no siguen el tratamiento adecuado. Esta es una evidencia recogida en las publicaciones científicas de referencia. Porque el tratamiento de la DMAE no consiste solamente en administrar el fármaco en cuestión. Hay que hacerlo a tiempo y con la cadencia y la persistencia adecuadas. ¿Qué significa esta adecuación? No hay una pauta estándar: cada paciente tiene sus particularidades, y estas son la clave para frenar la enfermedad.

Precocidad, proactividad y durabilidad
Por eso decimos que basamos nuestros tratamientos en 3 factores fundamentales: precocidad, proactividad y durabilidad.

  • Precocidad: cuanto antes empecemos a tratar, más probabilidades tendremos de frenar la evolución de la patología.
  • Proactividad: hay que adelantarse a esas evoluciones posibles para poder minimizar sus consecuencias.
  • Durabilidad: estamos ante una enfermedad crónica y degenerativa cuyos tratamientos bien administrados pueden frenar su progresión y hay que persistir para no dejarla avanzar.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Institut de la Màcula

Si a usted o a algún familiar cercano le han diagnosticado DMAE exudativa no se resigne a la pérdida de visión sin valorar antes de manera adecuada los condicionantes de su caso concreto. En el Institut de la MàculaEste enlace se abrirá en una ventana nueva tenemos la experiencia y los medios para tratar su patología con las mejores garantías.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.