Saltar al contenido

Iniciamos campaña de concienciación sobre la importancia de ser proactivos en la seguridad de los pacientes

Para recordar la importancia de la implicación de pacientes, familias y profesionales en la seguridad, hemos instalado unas cajas en las que descubrirás quién es el protagonista en la seguridad de los pacientes.



La evidencia respalda de manera contundente que la participación activa de los pacientes en su propio cuidado conlleva mejoras significativas en la seguridad, satisfacción y resultados generales de salud. En este contexto, se ha establecido el lema "¡Demos voz a los pacientes!" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el firme propósito de fomentar la inclusión activa de los pacientes en todas las esferas relacionadas con la atención sanitaria.

Uno de los elementos clave para materializar esta visión es la creación de plataformas que permitan a pacientes, sus familias y comunidades expresar sus inquietudes, expectativas y preferencias. Un ejemplo concreto de esta iniciativa es la instalación de "cajitas de reflexión" en las cuales, al abrirlas, se revela un espejo que refleja el protagonista de la seguridad del paciente: el propio paciente, familiar o profesional. Este simbolismo refuerza la idea de que todos somos parte integral del proceso de atención médica y tenemos un papel fundamental en la mejora de la seguridad.

¡En la seguridad del paciente, todos somos esenciales!

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.