Saltar al contenido

¿Cómo es una intervención de aumento de pecho?

La cirugía de aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas más demandadas entre las mujeres. El Dr. Vicente Paloma explica cómo se realiza esta cirugía.

Intervención aumento de pechoIntervención aumento de pecho

Hoy os explico la intervención de aumento de pecho en una paciente que experimentó una pérdida significativa de volumen y flacidez en las mamas tras amamantar a su bebé por un período prolongado.

Factores que el cirujano debe tener en cuenta en una intervención de aumento de pecho

El factor más importante en el procedimiento es la relación entre la posición de la areola y el pezón en relación con surco submamario, lo que determina la técnica quirúrgica que se utilizará. La cirugía de aumento de pecho es simple técnicamente, pero el diagnóstico es difícil debido a las diferencias en forma y tamaño de cada mama.

En el caso de la paciente presentada en el video, la posición del complejo areola-pezón es buena, lo que implica que no es necesario extraer piel y que solo se requiere el aporte de volumen a las mamas. Sin embargo, se observa una particularidad en la forma del tórax de la paciente, lo que puede provocar que la prótesis empuje hacia la zona de la areola-pezón.

¿Por qué es importante realizar un test previo para determinar el grosor de la piel?

Primero debemos marcar cuidadosamente los límites de la disección para colocar la prótesis mamaria en el bolsillo que se ha diseñado. En el 90% de las pacientes delgadas, se realiza un test para determinar si el grosor de la piel es inferior a 2 cm, en cuyo caso se coloca la prótesis debajo del músculo. La disección del músculo puede ser baja, media o alta, y se utiliza un plano dual del tipo 2 en la mayoría de los casos.

La incisión en el surco submamario tiene una longitud de 5 cm si la prótesis es mayor de 350 gramos, y de 4,5 cm en volúmenes menores. Se debe evitar forzar la entrada de la prótesis para no dañar los bordes de la incisión. La fascia muscular es importante para anclar firmemente la prótesis al surco submamario y evitar que se desplace hacia abajo.

En el video se muestra cómo se utiliza el bisturí eléctrico para cortar el tejido sin causar sangrado. Una vez se alcanza el músculo pectoral, se diseca un poco la glándula para diseñar una disección en un plano dual más alto o bajo. La prótesis se coloca debajo del músculo pectoral mayor y se realiza una maniobra para dividir el músculo y fijar el polo lateral y el músculo a la glándula.

Pide cita ahora. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPide cita ahoraEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Cómo es una intervención de aumento de pecho?

El Instituto Vicente Paloma

El Dr. Vicente Paloma Mora es una reconocida autoridad en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora a nivel nacional e internacional. Encontrarás más información relacionada con la intervención de aumento de pecho en su webEste enlace se abrirá en una ventana nueva, donde dispones de más de 50 videos, más de 100 posts del blog y todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de cirugía.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.