Saltar al contenido

La rinoplastia en la actualidad

La nariz es una estructura facial muy compleja compuesta por distintos tipos de tejidos como hueso, cartílago, piel o mucosa. Todos estos elementos tienen una distribución y forma característicos que pueden modificarse para alcanzar nuestros objetivos estéticos y funcionales

rinoplastiarinoplastia

La nariz es una estructura facial muy compleja compuesta por distintos tipos de tejidos como hueso, cartílago, piel o mucosa. Todos estos elementos tienen una distribución y forma característicos que pueden modificarse para alcanzar nuestros objetivos estéticos y funcionales

Objetivo de la rinoplastia

La nariz ocupa un espacio central en la cara, por lo que algunas deformidades por insignificantes que parezcan pueden ocasionar un complejo en determinadas personas. La armonía con el resto de estructuras faciales y la proporcionalidad en sus dimensiones son características que deben analizarse en profundidad en cada caso, individualizando de manera profunda según cada paciente.

¿Cómo se lleva a cabo la rinoplastia?

La infinidad de procedimientos disponibles en el armamentario del cirujano plástico para modificar la nariz incluye gestos quirúrgicos destinados a la manipulación del cartílago y del hueso, fundamentalmente.

Dentro de las herramientas utilizadas para el tallado del hueso, recientemente se ha popularizado la utilización del piezotomo o rinoplastia ultrasónica. En efecto, la ya famosa rinoplastia ultrasónica se trata de una rinoplastia en la que se utiliza este instrumento para realizar el tallado y modelado del hueso. La ventaja de esta tecnología es que se consigue un tallado muy preciso. En sí, solamente es una tecnología aplicada a una técnica, no nuevos conceptos.

A pesar de su utilidad, también presenta algunos inconvenientes como es la necesidad de realizar un mayor despegamiento cutáneo para poder introducir la pieza de mano que es gruesa. Es por este motivo que es una tecnología que utilizamos solamente en grandes reducciones de tamaño de la nariz.

Vídeo de rinoplastia Dr. Vicente Paloma

Vídeo Paloma. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaVídeo PalomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Conclusión

En definitiva, como mencionamos al inicio del artículo, la rinoplastia exige un análisis individualizado y un tratamiento personalizado para lograr un resultado armónico, estético y funcional.

La técnica quirúrgica a desarrollar y el material necesario, incluyendo el piezotomo, debe valorarse en cada caso según el defecto/deformidad a tratar, ya que cada uno presenta ventajas y desventajas en su utilización.

El Instituto de Cirugía Plástica Dr. Paloma

En el Instituto de Cirugía Plástica Dr. PalomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, escuchan tus necesidades y deseos, valoran tus circunstancias y trabajan para conseguir la mejor versión de ti.

Su principal objetivo es la satisfacción de los pacientes con el resultado obtenido. Su compromiso con la calidad y la excelencia es una constante en su trabajo. Un hecho que viene avalado por más de 30 años de experiencia, y por las acreditaciones obtenidas.



Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.