Saltar al contenido

10 Consejos para disfrutar de unas Fiestas saludables con tus hijos

Las Fiestas son una gran oportunidad de disfrutar de momentos muy valiosos, compartir hábitos saludables y valores, que nos permitirán crear recuerdos inolvidables llenos de amor, diversión y aprendizaje.

Navidades en familiaNavidades en familia

Las fiestas navideñas llegan cargadas de emoción, reuniones familiares y, por supuesto, ¡muchos regalos para los más pequeños! Desde Pediatría Teknon te recordamos que también es una oportunidad para educar a nuestros hijos e hijas en la importancia de llevar una vida sana y equilibrada.

10 consejos clave para disfrutar de las Fiestas de forma saludable con tus hijos

Moderación en las comidas

Durante las festividades, es común disfrutar de comidas deliciosas, pero también calóricas. Enseña a tus hijos a disfrutar de estos manjares con moderación y a equilibrar su ingesta con opciones más saludables como frutas y verduras.

Control de dulces y golosinas

Los dulces son una tentación en Navidad. Ayuda a tus hijos a regular su consumo de azúcar y evita el exceso de golosinas.

Hidratación adecuada

Recuérdales la importancia de mantenerse hidratados, incluso en medio de las festividades. El agua es la mejor opción.

Ejercicio y actividad física

Anímalos a mantenerse activos. Organiza actividades al aire libre o juegos en familia para que se muevan y quemen energía.

Evita el sedentarismo

La tentación de quedarse frente a las pantallas es alta durante las vacaciones. Fomenta hábitos saludables y reduce el tiempo de pantalla.

Descanso adecuado

Asegúrate de que tus hijos mantengan una rutina de sueño adecuada. El descanso es esencial para su bienestar.

Tiempo de calidad

Más allá de los regalos materiales, invierte tiempo de calidad con tus hijos. Enséñales a valorar las pequeñas cosas y a compartir momentos especiales en familia.

Transmite valores navideños

La Navidad es una oportunidad para transmitir valores como el amor, la solidaridad y la generosidad. Participa en actividades solidarias y enseña a tus hijos el significado verdadero de esta temporada.

Fomenta su creatividad

Anima a tus hijos a usar su imaginación y creatividad para hacer regalos hechos a mano o tarjetas navideñas personalizadas.

Seguridad

Si los niños reciben juguetes como regalos, asegúrate de que sean seguros y apropiados para su edad. Revisa las etiquetas y supervisa su uso.

Recuerda que estos momentos especiales con nuestros hijos son muy valiosos. La calidad del tiempo que compartimos con ellos es mucho más significativa que la cantidad de regalos materiales. Ayudémosles a apreciar el verdadero espíritu navideño y a crear recuerdos inolvidables llenos de amor, diversión y aprendizaje.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Pediatría y Cirugía Pediátrica Teknon

La Unidad de Pediatría y Cirugía Pediátrica Teknon te acompaña desde el nacimiento de tu bebé hasta que tus hijos cumplen 16 años. ​

Cuidamos de tus hijos gracias a un equipo preparado para diagnosticar y tratar cualquier especialidad pediátrica y con disponibilidad las 24 horas del día, todos los días del año. ​

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.