Saltar al contingut

Te esperamos en el 4 UPDATE Multidisciplinar en Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas

Si eres profesional sanitario, te interesan las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas y quieres estar actualizado, conéctate a nuestro webinar. El próximo 10 de julio ISADMU, un equipo multidisciplinar de especialistas en estas patologías, organiza la cuarta actualización en estas enfermedades para profesionales de diversas especialidades, en el que la Covid-19 tendrá un papel destacado.

4-update-isadmu-teknon-barcelona4-update-isadmu-teknon-barcelona

ISADMUEste enlace se abrirá en una ventana nueva responde a las siglas Inflammatory & Systemic Autoimmune Diseases Multidisciplinary Unit y está formado por un equipo multidisciplinar de médicos y profesionales de la salud de 17 especialidades implicados en la atención de pacientes con enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas.

Comprometidos con quienes sufren estas enfermedades y con el objetivo de mejorar su calidad de vida, periódicamente organizan sesiones de actualización para profesionales en las que comparten las últimas novedades en el abordaje de las enfermedades autoinmunes sistémicas. Esta cuarta sesiónEste enlace se abrirá en una ventana nueva se llevará a cabo en formato webinar, a causa de la pandemia y la necesidad de mantener las medidas sanitarias.

La inflamación y los procesos inflamatorios son temas centrales cuando hablamos de estas enfermedades. El Dr. Juan Muñoz Ortego, especialista en Reumatología y coordinador de Comunicación en ISADMU explica en el vídeo cómo se abordará el tema y qué relación tiene con la covid 19.

La inflamación es un proceso común a muchas enfermedades, también ocurre secundaria a procesos infecciosos, bacterianos o víricos. Recientemente hemos tenido efectos inflamatorios secundarios a la covid 19. Para hablar de este tema, en esta edición contaremos con dos expertos: la Dra. Suárez, especialista en Medicina Interna, y con el Dr. Casabón, neumólogo y jefe de Urgencias.

El Dr. Xavier García Navarro, dermatólogo y coordinador del Área Asistencial de ISADMU moderará una mesa en la que participarán la Dr. Eva Vilarrasa, dermatóloga, y el Dr. Jordi Esquirol, médico de familia. La primera hablará del metotrexato, un fármaco utilizado en pacientes con enfermedades autoinmunes. El segundo, hablará de la importancia de la vacunación en quienes padecen enfermedades inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas.

El Dr. Miquel Sans Cuffi, especialista en Aparato Digestivo y coordinador del Área de Docencia e Investigación destaca las novedades en el tratamiento y diagnóstico, el impacto del SARS-COV-2 y el uso de los llamados "biosimilares".

Si eres profesional sanitario, si te interesan las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas y quieres estar actualizado, conéctate a nuestro webinar.

¡Te esperamos!

Insertar comentario
Autor

Demana cita sense compromís

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.