Estudio Intestino Delgado

ENDOSCOPIA INTERVENCIONISTA TERAPÉUTICA AVANZADA

Estudio Intestino Delgado

Enteroscopia y Cápsula Endoscópica

El estudio del intestino delgado debe llevarse a cabo cuando se detectan diferentes anomalías. En estos casos tanto la Cápsula Endoscópica como la Enteroscopia son técnicas de diagnóstico de imagen que pueden aplicarse de forma invididual o combinadas para el estudio de patologías del intestino delgado inaccesibles hasta ahora, salvo que se practicase una cirugía abierta o laparoscópica con toma de biopsias transmurales.

intestino1intestino1


Más información

La cápsula endoscópica es útil, fundamentalmente, en el estudio de anemia no filiada, de hemorragia de origen desconocido y para el seguimiento de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Sus dimensiones son reducidas (26x11mm), lo que facilita su deglución. La cápsula graba imágenes que se almacenan en un registrador tipo Holter; que, posteriormente, serán analizadas por el médico.

El enteroscopio de doble balón es un nuevo endoscopio que permite diagnosticar y tratar lesiones del intestino delgado que hasta ahora, por la gran longitud de este órgano (unos 8 metros), eran inaccesibles sin cirugía.

intestino2intestino2