Vial Celulas Madre CultivadasVial Celulas Madre CultivadasEl Instituto de Terapia Regenerativa Tisular (ITRT) se ha convertido en la referencia mundial en Medicina Regenerativa gracias a su protocolo de células madre mesenquimales cultivadas (CMMC), que han demostrado científicamente tener la capacidad de regenerar tejidos como el tendón (por primera vez en el mundo), cartílago (artrosis), disco vertebral, hueso (Pseudoartrosis y Osteonecrosis) o glándulas salivares.

Los 22 ensayos clínicos que ha realizado el centro constituyen la mayor base de conocimiento científico mundial en la materia y han puesto de manifiesto que solo multiplicando las células en el laboratorio (lo que se conoce científicamente como cultivar las células) se logra alcanzar el volumen que permite regenerar los tejidos.

Desde su fundación en 2003, ITRT ha recuperado la calidad de vida de más de 1200 pacientes en patologías que en muchos casos eran consideradas inviables y además ha ayudado a alargar la carrera deportiva de muchos de los deportistas de élite más conocidos a nivel mundial.

La terapia con Células Madre Mesenquimales Cultivadas (CMMC) cuenta con la aprobación personalizada de las autoridades sanitarias y, gracias a la experiencia de ITRT, ha demostrado que supone un cambio de paradigma en el abordaje de las lesiones, ya que evita operaciones quirúrgicas y prótesis, cura patologías inviables hasta la fecha y recupera con mucha más eficacia y rapidez a los pacientes.


Patologías:


Terapia con Células Madre Mesenquimales Cultivadas

Las células madre que es posible extraer del cuerpo humano son escasas, insuficientes como para lograr la recuperación de tejidos, así que ITRT aplicó la innovación de multiplicarlas.

El protocolo supone una primera intervención breve e indolora en la que se extraen algunas células madre de la cresta ilíaca (pelvis) del paciente.

Estas células se envían al laboratorio para ser cultivadas en las condiciones ideales durante 3 semanas, de manera que se multipliquen hasta superar los 250 millones de unidades. De este cultivo se extraen los millones de células necesarios y el resto de la producción se criogeniza y conserva en caso de futuras necesidades del paciente.

A continuación, unos 21 días después de realizada la primera intervención, se procede a implantar las células madre mesenquimales, una vez ya CULTIVADAS, en la zona de la lesión.


Dirección Científica
Dr. Lluís Orozco

Dirección Médica
Dr. Robert Soler Rich

Contacto:

ITRT - Instituto de Terapia Regenerativa Tisular
Centro Médico Teknon
Vilana 12 - 08022 Barcelona
Tel +34 93 290 60 42
cells@itrt.es
www.itrt.es

DR. Soler y Dr. Orozco ITRTDR. Soler y Dr. Orozco ITRT