Tratamiento Reflujo Gastroesofágico

ENDOSCOPIA INTERVENCIONISTA TERAPÉUTICA AVANZADA

TRATAMIENTO REFLUJO GASTROESOFÁGICO SIN CIRUGÍA

reflujo3reflujo3La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el contenido del estómago vuelve al conducto que comunica la boca con el estómago (esófago).

Los síntomas más habituales son la sensación de ardor/quemazón en la boca del estómago y en el pecho, generalmente después de comer y en ocasiones con empeoramiento nocturno, si bien también pueden darse otros síntomas como regurgitación, dificultad al tragar, sensación de tos crónica, laringitis, alteraciones del sueño y asma, entre otras.

La enfermedad puede derivar en grave, pudiendo producir úlceras esofágicas, estenosis, sangrado digestivo, esófago de Barrett, y cáncer.

TÉCNICA TIF. La solución definitiva para tratar el reflujo gastroesofágico, sin cirugía

Enlace directo al TESTIMONIO DE LA PRIMERA PACIENTE TIF

Blanca fue la primera paciente de la Dra. Rocío Temiño López-Jurado, intervenida con la técnica TIF, para tratar su reflujo gástrico crónico, SIN CIRUGÍA, en el Instituto de Aparato Digestivo Teknon, en Barcelona.



Tipos de tratamiento


Tratamiento convencional

El tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico debe ser un tratamiento individualizado.

La base principal del tratamiento es actuar sobre algunos hábitos de estilo de vida y alimentación en combinación con tratamiento farmacológico. Sin embargo a algunos pacientes no les resulta y deben recurrir a la cirugía para aliviar los síntomas una operación no exenta de riesgo y con algunos efectos secundarios.

Desde nuestra unidad ofrecemos una novedosa técnica para tratar el reflujo gastroesofágico por la vía endoscópica.

reflujo1reflujo1

Tratamiento endoscópico del Reflujo Gastroesofágico: SISTEMA MUSE

Se trata del nuevo sistema MUSE (Medigus Ultrasonic Surgical Endostapler) que gracias a un innovador instrumental médico diseñado especialmente para esta función permite llevar a cabo una Funduplicatura Anterior, sin incisiones externas para conseguir un tratamiento a largo plazo del reflujo gastroesofágico.

El procedimiento, que se lleva a cabo por endoscopia, permite reconstruir la válvula esofágica sin necesidad de intervención quirúrgica con todos los numerosos beneficios que ello supone además de una mayor comodidad para el paciente y unos menores riesgos asociados.

reflujo2reflujo2