Bardají Bofill Manel
- Nuestros servicios
Cervicofacial masses constitute a set of different lesions in terms of their origin, evolution and specific treatment.
We can classify them into four categories: lymph node inflammatory masses, metastatic adenopathies, cervicofacial congenital malformations, and soft tissue tumors of the head and neck.
En este grupo encontramos lesiones quísticas de reconocido origen congénito, como son los quistes branquiales, así como quistes asociados a glándulas endocrinas y salivares quistes tiroideos, paratiroideos y Tumores Mixtos salivares que sin ser congénitos, representan una patología frecuente que nos encontraremos en cabeza y cuello. También incluimos aquellos quistes asociados a estructuras cutáneas, de etiología incierta, entre se encuentra el quiste dermoide de origen congénito que viene a representar en el ámbito facial, lo que a nivel cervical son los quistes branquiales.
Los tumores de partes blandas del cabeza y cuello son neoplasias que surgen de los tejidos de la región facial y cervical y que no se originan en el esqueleto osteocartilaginoso, ni en la traquea el esófago, la laringe el tiroides las paratiroides y las glándulas salivares. Representan un 10% del total de tumores de partes blandas. Otras exclusiones son los tumores cutáneos, los del sistema nervioso central, las metástasis ganglionares. Incluyéndose los derivados del endotelio vascular y excluyéndose los procesos congénitos como son el linfangioma y el teratoma.
Matí | Tarda | |
---|---|---|
Dilluns | 09.00 - 13.00 h | 16.00 - 20.00 h |
Dimarts | 09.00 - 13.00 h | 16.00 - 20.00 h |
Dimecres | 09.00 - 13.00 h | 16.00 - 20.00 h |
Dijous | 09.00 - 13.00 h | 16.00 - 20.00 h |
Divendres | 09.00 - 13.00 h | 16.00 - 20.00 h |