Os recomendamos la lectura de este procedimiento cuyo objetivo es la detección precoz del deterioro del estado fisiológico de los pacientes ofrece la mejor oportunidad para intervenir y prevenir eventos adversos graves, incluyendo un paro cardíaco y muerte.

Sobre la base de estos parámetros fisiológicos se ha desarrollado un sistema de alerta temprana, adaptado de los sistemas:
- NEWS (National Early Warning Score) para pacientes adultos > 16 años
- PEWS (Pediatric Early Warning Score) - para pacientes pediátricos
- I-MEWS (Irish Maternity Early Warning System) para pacientes obstétricas que permite a los profesionales que están a pie de cama identificar precozmente una inestabilización del paciente.

El sistema de alerta temprana debe ser usado como un complemento al juicio clínico y no como un sustituto. El juicio clínico tiene más valor y puede, en determinadas situaciones, modificar la respuesta ante el sistema de alerta temprana.

Puedes descargar aquí este nuevo procemiento:

Sistemas de alerta temprana_Warning System (325.8 KB ) (8 páginas)

O también lo podéis encontrar en Casiopea que, como ya sabéis, los protocolos de trabajo publicados y vigentes en el Centro están ubicados en CASIOPEA, apartado de APLICACIONES EXTERNAS_CONSULTAS TESIS_PROTOCOLOS a la que todo el personal tiene acceso desde el escritorio de su PC mediante el siguiente icono:

2222