dr-juan-munoz-ortego-teknon-barcelona

Dr. Juan Muñoz Ortego

Reumatologia

Reumatólogo de Centro Médico Teknon

El Dr. Juan Muñoz Ortego es especialista en Reumatología via MIR por el Hospital del Mar de Barcelona. Doctorado en Medicina Interna con calificación Excelente cum laude y Premio Extraordinario por la Universidad Autónoma de Barcelona tras su estancia como investigador en el Barcelona Biomedical Research Park. Es también experto avanzado en ecografía músculo-esquelética por la Sociedad Española de Reumatología (SER).

En su vertiente asistencial es Director Médico del instituteMYM orientado a la atención multidisciplinar del estrés, la fatiga y el dolor. Además ejerce el cargo de Coordinador Clínico de la Inflammatory & Systemic Autoimmune Diseases Multidisciplinary Unit (ISADMU) en el Centro Médico Teknon, orientada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas.

Su actividad docente está centrada en la Acupuntura médica: es Director del Posgrado oficial en Acupuntura y Neuromodulación auricular en el tratamiento del dolor acreditado por la Societat Científica d’Acupuntura de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (SCACB) así como profesor asociado de la Universidad de Barcelona en su Máster de Acupuntura.

Como investigador dirige el Grupo de Investigación en Acupuntura basada en la Evidencia de la SCACB y participa activamente en los Grupos de Investigación de la SER. Ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas a nivel nacional e internacional en los campos de la osteoporosis, la gota, la artrosis, la artritis, la espondilitis, la Acupuntura y el dolor. Es co-autor del libro especializado: Acupuntura y Reumatología acreditado por la SCACB.

Compagina su actividad asistencial, docente y de investigación con los cargos de Vicepresidente de la SCACB y de Vicesecretario de la SER donde participa activamente en las Comisiones de Guías de Práctica Clínica y Comunicación.

Para el Dr. Juan Muñoz Ortego, la Reumatología es la especialidad médica de referencia tanto en las enfermedades músculo-esqueléticas como en las autoinmunes sistémicas y considera la Acupuntura como un procedimiento médico de primera línea en el abordaje del estrés, la fatiga y el dolor. Su visión integrativa de la medicina le permite desarrollar una práctica médica orientada a las necesidades de cada paciente, alcanzando la eficacia y la excelencia asistencial personalizada.


Más información de la especialidad en Teknon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva