Saltar al contenido

Mastopexia con o sin prótesis: cómo tomar la mejor decisión para tu Cirugía de Senos en Barcelona

La mastopexia, conocida como "elevación" o "lifting de mama", es una de las cirugías estéticas que requiere una atención especializada. Antes de tomar una decisión es importante consultar con un especialista.

Mastoplexia Teknon Ana TorresMastoplexia Teknon Ana Torres

La mastopexia, conocida como "elevación" o "lifting de mama", es una de las cirugías estéticas que requiere una atención especializada y detallada. En Barcelona, el lifting de mamas es una intervención solicitada por muchas mujeres que desean mejorar la apariencia y la posición de sus senos. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es crucial realizar una evaluación exhaustiva de la paciente.

Mastopexia. Evaluación preoperatoria

Antes de llevar a cabo una mastopexia, es esencial llevar a cabo una evaluación completa de la paciente. Esto incluye:

  • Historia clínica: se debe analizar la historia clínica personal y familiar de la paciente, incluyendo alergias, embarazos previos, lactancia materna y cualquier antecedente de enfermedades mamarias. Además, se debe evaluar el tipo de piel de la paciente, determinando si es fina, gruesa, presenta estrías o flacidez.
  • Estructura de la glándula mamaria: es importante conocer la densidad y elasticidad de la glándula mamaria, así como la forma y posición de las aréolas y los pezones.
  • Forma y ptosis de la mama: se debe estudiar la forma de la mama y el grado de ptosis o caída que presenta.

grados-ptosis-instituto-dra-ana-torres-barcelona-1grados-ptosis-instituto-dra-ana-torres-barcelona-1

  • Excedente de piel: se debe medir el exceso de piel tanto en sentido vertical como horizontal para determinar la necesidad de cicatrices adicionales.

Importancia del preoperatorio

Durante la evaluación preoperatoria, es fundamental comprender los deseos de la paciente, ya que esto influirá en el resultado final de la cirugía. Más volumen, proyección, mayor o menor naturalidad… Así como conocer si quiere prótesis o no, algo muy importante.

Algunos errores comunes a evitar en una mastopexia:

  • Cicatrices innecesarias: no siempre es necesario realizar una cicatriz vertical en caso de ptosis. La decisión de utilizar esta cicatriz dependerá del grado de ptosis, la calidad de la piel y la posición del surco mamario. En muchos casos, se puede optar por una cicatriz periareolar, que rodea la aréola, lo que resulta en una cicatriz menos visible.
  • Prótesis de peso inadecuado: colocar una prótesis mamaria con un peso excesivo puede provocar una nueva caída de los senos a corto plazo. La elección del tamaño de la prótesis debe ser cuidadosa y equilibrada.
  • Cicatrización de la cicatriz periareolar: La apariencia de la cicatriz periareolar es fundamental para el resultado estético. Se recomienda la sutura de refuerzo interno para evitar que la piel tenga que soportar la tensión de la cicatrización.

Elección de prótesis y técnica quirúrgica

La elección de prótesis y la técnica quirúrgica adecuada son decisiones que deben tomarse en conjunto entre el cirujano y la paciente. En la mayoría de los casos, se prefiere realizar la cirugía en un solo tiempo y utilizar prótesis redondas lisas. Solo en situaciones específicas, como pacientes delgadas, se considerarán prótesis anatómicas microtexturadas.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Instituto Ana Torres

En el Instituto Dra. Ana TorresEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en Centro Médico Teknon, contarás con un equipo de médicos y cirujanos altamente especializados y experimentados en unos procedimientos completamente seguros, y unas instalaciones quirúrgicas referentes en el sector. Para los implantes mamarios, utilizan productos de la máxima calidad para garantizar resultados excepcionales.


Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.