Tensado de la piel facial y corporal con radiofrecuencia

El tratamiento de la piel con radiofrecuencia permite obtener una piel más tersa y reducir los signos de envejecimiento, al mismo tiempo que proporciona un aspecto más joven y un efecto de estiramiento. Por ello se le denomina también "Lifting sin cirugía" o ThermaLift, Thermage, Thermacool y Radiothermoplasty.

El colágeno, fibra que sostiene la estructura de la piel, se deteriora o agota con el paso del tiempo, produciendo signos visibles en la piel, como el envejecimiento, la flacidez o las arrugas.

El procedimiento con radiofrecuencia se realiza con un sofisticado aparato que emite ondas de radiofrecuencia (calor) sobre las capas más profundas de la piel, al mismo tiempo que se protegen las capas más superficiales con un sofisticado sistema de enfriamiento. Estas emisiones hacen que la piel se tense inmediatamente, lo cual estimula la producción de colágeno nuevo.

Es un procedimiento que dura entre minutos o una hora según la zona a tratar. Asimismo, es un procedimiento totalmente seguro.

Los resultados se aprecian a las 2 ó 3 semanas del tratamiento y su duración dependerá del proceso natural del envejecimiento de cada paciente.

Se puede realizar una vida normal inmediatamente después del tratamiento. Puede producirse un leve enrojecimiento que desparece en pocos días. Se recomienda utilizar un filtro solar como parte de un buen cuidado de la pie