Servicio de Atención al PacienteServicio de Atención al Paciente

Servicio de Atención al Paciente

Servicio de Atención al PacienteServicio de Atención al PacienteEl Servicio de Atención al Paciente está situado en la planta principal (planta 0), cerca de la entrada Vilana. Está a disposición de todos los pacientes y acompañantes del centro con la finalidad de hacer su estancia lo más confortable posible y para resolver las dudas que tenga o solucionar las necesidades que pueda tener relacionadas con su ingreso o visita.

La dirección, los profesionales y los facultativos del centro le agradecemos que haya escogido nuestro centro y deseamos poder colaborar en su pronta recuperación. Esperamos que la estancia en el centro sea lo más agradable posible, tanto para la persona ingresada como para sus familiares.

El horario del Servicio de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 9:00h a 17:00h.

Puede contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@teknon.es o en el teléfono: 93 290 60 46

Comité Ética Asistencial

El Comité de Ética Asistencial es un órgano consultivo de composición multidisciplinar que integra diversas ideologías morales del entorno sanitario. Su función consiste en ayudar a los ciudadanos y a los profesionales de la salud a orientar su actuación en aquellos casos en que haya conflictos morales en la práctica clínica, en el marco del respeto por la dignidad de la persona y de los derechos humanos.


Después de dos años de trabajar como Comisión Promotora del Comité de Ética Asistencial de los hospitales Hospital Universitario Dexeus, Centro Médico Teknon y Hospital Quirónsalud Barcelona, en 2015 la Direcció General d’Ordenació i Regulació Sanitàries del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya acreditó a los tres centros hospitalarios para constituir definitivamente el comité aprobando sus normas de funcionamiento interno. Poco después se añadió el hospital El Pilar, quedando el comité de ética asistencial como referente para los cuatro hospitales del grupo Quirónsalud de Barcelona.


Funciones del comité

  • Asesorar en la resolución de casos difíciles de la práctica asistencial que planteen conflictos de valores morales o espirituales para las diferentes convicciones individuales de los implicados.
  • Elaborar guías, protocolos o recomendaciones con las pautas de actuación que faciliten el abordaje de situaciones frecuentes que pueden originar dilemas éticos a la hora de actuar.
  • Colaborar en la formación en materia de bioética de los profesionales de los 4 centros.

Tal como consta en sus normas de funcionamiento, pueden acceder al CEA para solicitar consejo, orientación o asesoramiento los profesionales de los 4 hospitales, los usuarios o familiares vinculados con ellos y los órganos de dirección.


COMPOSICIÓN

PRESIDENTE:

Vicente Molina (Médico. Dexeus)

SECRETARIO:

Clara González (Bióloga. Dexeus)

VOCALES:

Antoni Badrinas (Médico. Teknon)

Doris Barcia (Calidad y documentación clínica. Teknon)

Cristina Berenguer (Abogado. Persona ajena a la institución)

Montserrat Boada (Bióloga. Dexeus)

Carmen Cambray (Médico. Dexeus)

Joan Casals (Médico. Quirónsalud Barcelona)

Isidro Díaz de Bustamante (Abogado)

Immaculada Fortea (Enfermera. Teknon)

María Teresa Gómez (Médico. Teknon)

Tricce Ibáñez (Enfermera. Dexeus)

Gracia Lasheras (Médico. Dexeus)

María Dolores Moral (Enfermera. El Pilar)

Paloma Pifarré Medico. (Quirónsalud Barcelona)

Mercè Riera (Médico. Dexeus)

Montse Roca (Psicóloga. Quirónsalud Barcelona)

Carmen Sánchez (Atención al usuario. Dexeus)

Daniel Serrano (Farmacéutico. El Pilar)

Santiago Viteri (Oncólogo. Dexeus)


Datos de contacto

Para contactar con el Comité de Ética Asistencial puedes hacerlo vía email a:

ceabarcelona@quironsalud.es

En caso de que quieras recibir atención telefónica, puedes llamar a los siguientes teléfonos asignados por cada centro:

  • Hospital Universitari Dexeus 636 041 226
  • Centro Médico Teknon 660 586 212
  • Hospital Quirón Barcelona 93 552 00 86
  • Hospital el Pilar

Derechos y deberes de los pacientes

Derechos de los pacientes

Ser respetado en su intimidad personal y recibir un trato digno y humano.

  • Ser atendido conforme al estado actual de la ciencia médica, con agilidad y competencia.
  • Tener garantizada la estricta confidencialidad de sus datos y de toda información relacionada con su caso, que no serán revelados sin su autorización.
  • Recibir toda la información verídica y comprensible acerca de su enfermedad, los diferentes modos de tratarla, los resultados que pueden esperarse y sus posibles efectos adversos.
  • Poder participar en las decisiones que le correspondan relativas a la elección del tratamiento, dar su consentimiento para su puesta en práctica y retirar dicho consentimiento.
  • Optar a no recibir información y a abstenerse de participar en la toma de decisiones, designando a la persona a la que transfiere esos derechos.
  • Poder presentar un documento en el que se exprese su decisión anticipada sobre los cuidados o tratamientos ante posibles situaciones en las que no pudiera manifestar su voluntad.
  • Pedir una segunda opinión de un consultor que revise el diagnóstico y el plan de tratamiento.
  • Poder escoger libremente a su médico.
  • Recibir una atención conforme a las normas de la ética profesional.
  • Poder presentar reclamaciones o sugerencias sobre personas y servicios, y recibir una respuesta rápida.
  • Recibir atención espiritual y religiosa.

Deberes del paciente

  • Conocer sus derechos y responsabilidades; ejercerlos y cumplirlos razonablemente.
  • Proporcionar información veraz y completa sobre su enfermedad y los tratamientos que pueda seguir, a fin de poder recibir la atención adecuada.
  • Obtener la información necesaria para dar un consentimiento informado, consciente y deliberado de las intervenciones médicas.
  • Aceptar las consecuencias de sus decisiones libres e informadas.
  • Respetar a los profesionales, las instalaciones y los bienes materiales de Hospital Universitari Dexeus
  • En este documento encontrará los derechos y deberes de los pacientes en el Hospital Universitari Dexeus

Decálogo seguridad pacientes COVID19

Decálogo seguridad Paciente Covid19Decálogo seguridad Paciente Covid19

Teléfonos directos

CENTRO MÉDICO TEKNON
Vilana, 12 08022 Barcelona
Tel. (+34) 93 290 62 00
info@teknon.es

Ver más teléfonos

Teknon alimenta su salud

Por una alimentación sana y equilibrada

Comer sano es sinónimo de salud. Por ello, Centro Médico Teknon ha dado un paso más en el cuidado de sus pacientes poniendo en funcionamiento un nuevo servicio de restauración personalizado para fomentar una alimentación equilibrada. Como parte importante del tratamiento, Centro Médico Teknon ofrece una dieta adaptada a las indicaciones médicas y a las preferencias personales del paciente. Un valor añadido que refuerza la labor terapéutica de los especialistas del centro gracias a la mejora en la calidad de la asistencia nutricional y alimentaria del paciente.

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Guías para pacientes

Información práctica para pacientes del centro

Con el objetivo de ofrecerles una estancia lo más confortable posible, Centro Médico Teknon pone a su disposición una guía donde encontrará toda la información necesaria para su ingreso y el alta, consejos y recomendaciones durante su estancia en el centro y servicios para acompañantes y visitas.

Más información

Su opinión nos interesa

Nos interesa conocer su opinión, comentarios y posibles sugerencias sobre nuestros servicios. Por eso, le agradeceríamos que complemente una de las encuestas que encontrará a continuación, con el objetivo de ayudarnos a identificar aquellas áreas susceptibles de mejora y corregir cualquier tipo de problema que se haya detectado.
Nuestro deseo y objetivo es ofrecer la máxima calidad de servicios a nuestros pacientes y acompañantes, por lo tanto, su colaboración es profundamente apreciada.

Ver encuestas

Solicitud de Documentación Clínica

Desde aquí puede descargar un archivo PDF con información sobre la Solicitud de Documentación Clínica. Recuerde que puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Acreditación necesaria

Visite a nuestros pacientes

El Comité de Dirección de Centro Médico Teknon ha decidido que, debido al aumento de contagios COVID19 en la zona de Barcelona y su área metropolitana y a las nuevas recomendaciones de la Generalitat de Catalunya, se aplicarán las siguientes medidas:

  • HOSPITALIZACIÓN, URGENCIAS, UCI, RESTO ÁREAS: un solo acompañante por paciente
  • CONSULTAS EXTERNAS Y SERVICIOS DIAGNÓSTICOS: no se permiten los acompañantes
  • LOS PACIENTES CON MEDIDAS DE AISLAMIENTO no deben estar acompañados. Se mantendrá la información a la familia por vía telefónica y el ofrecimiento de videollamadas

Recuerde:
Lávese las manos con agua y jabón o use gel desinfectante al entrar y salir del centro, como mínimo.
Mantenga la mascarilla SIEMPRE, bien colocada ajustándola a la nariz y tapando la boca.
Evite permanecer en pasillos y zonas comunes.
El personal está a su disposición para responder a sus dudas.


GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

E-mail para el paciente

Este servicio le permitirá enviar un mensaje a un paciente que se encuentre ingresado en Centro Médico Teknon. Para ello, es imprescindible que nos indique el nombre del paciente y el número de habitación (si lo conoce).La entrega de mensajes a las habitaciones se realizará de lunes a viernes. Gracias por su colaboración.

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Accesos y transporte

Centro Médico Teknon está situado en una zona residencial de la parte alta de Barcelona, en la calle Vilana, junto al Paseo de la Bonanova, en un entorno en el que predomina la tranquilidad, funcionalidad y accesibilidad de transportes públicos y privados.

Cómo llegar

Alojamiento

A continuación encontrará una selección de Hoteles y Apartamentos cercanos a Centro Médico Teknon.

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Política de Seguridad del Paciente

Los hospitales Centro Médico Teknon, Hospital El Pilar, Hospital Quirónsalud Barcelona y Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Hospitalario Quironsalud, son hospitales líderes del sector sanitario privado en España gracias a la alta calidad de su servicio asistencial en un entorno que combina la atención personalizada con el apoyo de la última tecnología. Estos centros recogen, fruto de las líneas estratégicas de la compañía, la Seguridad del Paciente como una línea prioritaria de actuación, aplicando la gestión de riesgos a los procesos realizados en sus carteras de servicios.

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