Saltar al contenido

11 artículos de profesionales del Centro Médico Teknon para practicar actividad física con salud

Hoy, Día Mundial de la Actividad Física, te proponemos 11 artículos de profesionales de Centro Médico Teknon que te ayudarán a practicar deporte de manera saludable.

Salud en el deporte TeknonSalud en el deporte Teknon


La Organización Mundial de la Salud alerta de que el sedentarismo es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental y asegura que más del 40 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Hoy, Día Mundial de la Actividad Física, te proponemos 11 artículos que te ayudarán a practicar deporte de manera saludable.


Razones para la llevar un estilo de vida activo

¡Actívate! Un estilo de vida activo, la mejor manera de mantener una buena salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que el sedentarismo es una de las principales causas de muerte en el mundo occidental y asegura que más del 40 % de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Para saber más


Comenzar cuanto antes a practicar actividad física

Cuando es recomendable que los niños empiecen a hacer deporte

La práctica de ejercicio físico es vital durante la infancia y la adolescencia, los beneficios son de evidencia científica contrastada y no hay duda que enseñar a los más pequeños a moverse y no ser sedentarios es clave para un estilo de vida saludable tanto físicamente, como anímicamente y socialmente.

Léelo aquí

Evitar lesiones en los deportes de nieve

  • ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en el esquí y el snowboard?

El Dr Aleix Vidal nos habla de cuáles son las lesiones más comunes en nuestras pistas.

Léelo aquí

  • ¿Cómo prevenir las lesiones en la práctica del esquí?

El Dr. Aleix Vidal y su equipo, expertos en lesiones vinculadas al esquí, nos dan las claves para evitar lesiones y disfrutar de estos deportes de manera segura.

Léelo aquí


Consejos para runners

¡Cuida de tus pies! Conseguirás tu mejor marca

Si te apasiona el running debes saber que el cuidado de tus pies es fundamental para sacar el máximo rendimiento de tu actividad deportiva y, lo más importante, evitar lesiones y no tener que abandonar antes de llegar a la meta.

Léelo aquí


Nutrición deportiva

  • Presta atención a la hidratación, y más si practicas deporte

Una correcta hidratación es importante y necesaria, aunque no se haga deporte. El agua es clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La doctora Mariona Violán nos explica por qué y cómo debemos reponer el agua que perdemos.

Léelo aquí

  • ¿Cómo debo alimentarme la semana antes de una media maratón?

No hay duda de que la alimentación juega un papel importante en la actividad física, comer lo adecuado en las cantidades adecuadas puede ser clave en nuestro rendimiento deportivo. Raquel Nogués te da las claves para hecerlo correctamente.

Léelo aquí


Para estar siempre en las mejores condiciones

  • Beneficios de la prueba de esfuerzo

El Dr. Ignacio Sitges, director de la Unidad de Medicina Deportiva IMESPORT del Centro Médico Teknon, nos explica los beneficios que ofrece la prueba de esfuerzo a la hora de valorar la respuesta cardiaca de los deportistas ante una actividad física intensa y descartar posibles alteraciones que puedan suponer un riesgo para su salud.

Puedes ver el vídeo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • ¿Cómo prepararnos para una triatlón? Consejos nutricionales con la Dra. Mariona Violán

La Dra. Mariona Violán, especialista en Medicina del Deporte, nos ofrece consejos nutricionales para preparar una triatlón, pero también nos explica qué alimentos nos ayudarán a recuperarnos tras un evento deportivo de estas características.

Puedes ver el vídeo aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva


En los medios

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.