10 CONSEJOS DE HIDRATACIÓN10 CONSEJOS DE HIDRATACIÓNCentro Médico Teknon apoya el Día Nacional de la Nutrición 2016, dedicado a la hidratación, con la difusión de 10 Consejos de Hidratación, elaborado por la Dra. Raquel Nogués, de la Unidad de Nutrición de Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud.

El Día Nacional de la Nutrición 2016, que convoca la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, se organiza este año bajo el lema "Hidratación en salud". Para dar a conocer las claves de la buena hidratación, la Dra. Raquel Nogués, de la Unidad de Nutrición de Centro Médico Teknon, ha elaborado un listado de 10 Consejos de Hidratación.

10 Consejos de Hidratación:

  1. El agua es salud. La hidratación es salud.
  2. Nuestro organismo está compuesto de agua en un 70%. Mantener una hidratación adecuada es necesario en- todas las etapas de la vida.
  3. Una hidratación correcta es importante en todas las etapas de la vida. De manera especial debemos cuidar la hidratación de niños, ancianos, mujeres embarazadas y lactantes, deportistas y trabajadores sometidos a temperaturas elevadas, como cocineros o panaderos.
  4. No hay que esperar a tener sed para beber. La sed indica que estamos mal hidratados. Debemos beber antes de tener sed.
  5. La ingesta de agua recomendada es de alrededor de 1 ½ a 2 litros al día.
  6. La cantidad de líquido aumentará en verano y en ambientes calurosos.
  7. La hidratación debe hacerse básicamente con agua.
  8. Debe evitarse la hidratación a base de bebidas con elevado contenido de azúcar, cafeína o bebidas alcohólicas.
  9. No debemos tomar bebidas alcohólicas para paliar la sed.
  10. En deportes aeróbicos (footing, bicicleta, nadar …) que superen una hora de duración, pueden tomarse, además de agua, bebidas isotónicas.