FotoFotoLa 70 edición del Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, que se celebra del 15 al 23 de abril en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899, reunirá a 11 de los 18 mejores tenistas del mundo. Entre ellos el español Carlos Alcaraz, ganador de la edición de 2022. Y para ofrecer los mejores cuidados, tanto a jugadores como al público o cualquier miembro de la organización, este año contará con Clínica Tenis Teknon, perteneciente al grupo Quirónsalud, como Servicio Médico Oficial.

En concreto, el equipo del Servicio Médico Oficial estará formado por 40 profesionales altamente cualificados capitaneados por el Dr. Ángel Ruiz Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon y responsable médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que colabora con este torneo desde hace 26 años. Además, tendrán a su disposición un equipo diagnóstico de última generación, así como toda la tecnología avanzada en el campo de la fisioterapia, con el objetivo de atender in situ cualquier incidencia y mantener en las mejores condiciones al jugador antes y después de cada partido. Y en caso de requerir otro tipo de pruebas o tratamientos más específicos, los tenistas serán derivados al Centro Médico Teknon, que actuará como hospital de referencia durante todo el torneo.

"Contamos con el mejor equipo para velar por la salud de todos los asistentes a este torneo tan prestigioso. Además, después de tantos años prestando asistencia médica, nos hace especial ilusión que en esta 70 edición lo hagamos como Clínica Tenis Teknon, de la mano de Quirónsalud, lo que sin duda es una garantía extra ante cualquier necesidad que pueda surgir", ha señalado el Dr. Ruiz Cotorro.

Asimismo, especialistas de la Clínica Tenis Teknon participarán este sábado 15 de abril en unas jornadas científicas que se celebrarán en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899 para dar una visión actualizada de la importancia de la actividad física para la salud desde diferentes puntos de vista, y promover la inclusión en el ámbito deportivo.

Quirónsalud se ha consolidado como un referente en el cuidado de la salud del tenis. Desde hace más de 20 años colabora con el Mutua Madrid Open de Tenis como Servicio Médico Oficial y, desde 2019, es también Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Además, en las dos últimas ediciones de las Finales de la Copa Davis by Rakuten ha participado como Proveedor Oficial de los Servicios Médicos y también estuvo presente en la última edición del ATP 250 Gijón Open.

De igual modo, el Grupo colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

Por ello, también Servicio Médico del Mundial de MotoGP y Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.