Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de TeknonÉxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de TeknonEl pasado 11 de marzo tuvo lugar en Centro Médico Teknon el 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas, dirigido por el Dr. Jordi Sapena y el Dr. Jordi Sasot, doctores de Pediatría y Psiquiatría infantil y adolescente respectivamente. Una edición que se organizó bajo el paraguas de la Fundación Quirónsalud, entre cuyos objetivos está el de promocionar la actividad científica y docente de los hospitales del Grupo Quirónsalud.

Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 2Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 2El objetivo de este curso era actualizar conocimientos y presentar nuevas herramientas de diagnóstico y tratamiento en las distintas especialidades pediátricas y para ello se contó con la presencia de prestigiosos ponentes como la Dra. Lilian Herrera, Neumóloga Pediátrica, o el Dr. Gonzalo Pin, invitado especial en esta edición, autor del libro "Cuando no quieren dormir"; Pediatra especializado en la Medicina del Sueño, que habló sobre los conocimientos neurofisiológicos del sueño en el mundo adolescente actual, atendiendo a la influencia de las nuevas tecnologías, a menudo de utilización nocturna, y sus consecuencias en la escolaridad. El curso también contó con otros ponentes destacados como el Dr. Lluís Terricabras, especialista en Traumatología Pediátrica; la Sra. Rosa Maria Ibáñez, especialista en la detección precoz del autismo entre los niños; el Dr. Alfons Malet, especialista en el diagnóstico de las principales enfermedades alérgicas que afectan a los niños; y la Dra. Ingrid Martínez, especialista en Odontología Pediátrica.

Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 3Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 3Otra importante novedad de este 10º Curso Interdisciplinar de Especialidad Pediátricas fue la utilización por primera vez de streaming, ofreciendo la posibilidad de ver las ponencias on-line desde la propia web de Teknon, lo que generó mucho tráfico y una gran afluencia de público, sin duda alguna, todo un éxito.
El Servicio de Pediatría del Centro Médico Teknon cuenta con más de 50 años de experiencia y es uno de los servicios líderes en asistencia pediátrica en el sector sanitario privado. Este servicio está compuesto por 5 unidades básicas: Urgencias Pediátricas, formado por un equipo de pediatras, neonatólogos, cirujanos y traumatólogos, Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 4Éxito del 10º Curso Interdisciplinar de Especialidades Pediátricas de Teknon 4apoyados por un equipo de enfermería especializado y personal administrativo las 24 horas del día, todos los días del año; Unidad de Hospitalización Pediátrica, Unidad de Neonatología y UCI pediátrica, que cumple funciones asistenciales como la atención en sala de partos al recién nacido de alto riesgo, Nursery para los recién nacidos sanos que pueden permanecer con su madre, unidad de Hospitalización Neonatal para los recién nacidos que presenten patologías que la requieran y UCI Pediátrica además de Control y seguimiento pluridisciplinar post-alta de los recién nacidos de riesgo; Consultas externas y Especialidades Pediátricas, con más de 22 especialidades distintas.