Header_covidHeader_covid
test anticuerpos covidtest anticuerpos covid

Test de anticuerpos

Prueba de extracción de sangre convencional, que detecta anticuerpos de tipo IgM e IgG frente al SARS-CoV-2 mediante el test de referencia (ELISA/Quimioluminiscencia): inmunoensayo cuantitativo y con marcado CE.

Da información sobre cuándo se produjo la infección, ya que detecta dos tipos de anticuerpos que se generan en momentos diferentes del proceso infeccioso: la inmunoglobulina IgM y la IgG.

La sensibilidad y especificidad de nuestros tests serológicos es cercana al 100%.


Aunque es posible haber superado la COVID-19 sin desarrollar anticuerpos, un resultado positivo en este test indica lo siguiente:

  • Anticuerpos IgG positivos e IgM negativos: infección superada inactiva.
  • Anticuerpos IgM positivos: pueden ser indicadores de una infección activa, especialmente si se ven acompañados de anticuerpos IgG negativos.

* Consulta a tu médico de cabecera o centro de salud en caso de resultado positivo de la prueba y te indicará si debes realizar estudios de laboratorio adicionales o prácticas de aislamiento. Extrema las medidas de higiene y prevención del contagio con el uso de mascarilla y la higiene de manos.


Características y ventajas de las pruebas COVID-19 - Test de Anticuerpos

Detecta anticuerpos producidos por el paciente infectado por el virus SARS-CoV-2.


  • Útil a partir de la primera semana, cuando aparece el primer anticuerpo, la IgM. A partir de la tercera aparece el segundo anticuerpo, la IgG.
  • Resultados en 40 minutos.
  • Obtención de la muestra 3 mediante extracción de sangre en la misma cita.
  • Si has sido contagiado de 4 COVID-19, te informa en qué fase de enfermedad puedes estar: activa (IgM), o si ya la has pasado (IgG).