EPOCEPOC
EPOCEPOC

Unidad Asma y EPOC

La Unidad EPOC es una unidad liderada por nuestros profesionales especialistas que trata de prevenir la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

La EPOC es un trastorno pulmonar caracterizada por la obstrucción progresiva e irreversible de las vías respiratorias. Su síntoma principal es la disminución de la capacidad respiratoria que ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas, con bastante incidencia en los fumadores.

La EPOC es la tercera causa de muerte en el mundo. El 12 % de la población mayor de 40 años en España tiene EPOC y aproximadamente un 80% no ha sido diagnosticado.

En nuestra Unidad ofrecemos diagnóstico, tratamiento y seguimiento a esta enfermedad.

Para diagnosticar la enfermedad es necesario hacer una espirometría, que es una prueba sencilla y breve (de diez minutos de duración) con la que se comprueba si el paciente presenta alteración de la función pulmonar.

La medida más eficaz para evitar el inicio de la enfermedad y también la progresión de esta es dejar de fumar. Los tratamientos con fármacos broncodilatadores y antiinflamatorios inhalados pueden ayudar a mejorar los síntomas, aumentar la función pulmonar y retrasar la progresión de la enfermedad. Además, la fisioterapia respiratoria, el control nutricional, la ayuda psicológica y la oxigenoterapia son medidas no farmacológicas que también pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.