Adicción a las NTIC 2Adicción a las NTIC 2

El programa educativo de promoción de hábitos saludables Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud, impartió 20 talleres en centros escolares de Pontevedra con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la ESO a impulsar una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo y tomar decisiones más saludables.

Las aulas de los centros educativos IES A Xunqueira I, Los Sauces y Sagrado Corazón de Jesús, han acogido las sesiones donde psicopedagogos especializados, a través de contenido validado por profesionales sanitarios de Quirónsalud, han enseñado a más de 500 jóvenes a mejorar sus hábitos en el uso de los dispositivos tecnológicos, nutrición, ejercicio físico y sueño. Además, junto a profesionales del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez abordaron otras temáticas como la salud mental y la relación de la salud con el medioambiente.

Desde su puesta en marcha en 2018, Stay Healthy ya ha contado con la participación de más de 90.000 alumnos de toda España entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través de Aula Virtual.

Ambos canales han trasladado a las aulas una gran cantidad de material didáctico con un formato dinámico y un lenguaje adaptado a los adolescentes, generando conciencia sobre la importancia de las decisiones que toman en su día a día y de cómo estas repercuten en su salud a largo plazo.

"Stay Healthy es la herramienta con la que podemos llegar a las aulas e inculcar en los jóvenes la importancia de mantener hábitos saludables, un paso fundamental para garantizarles una mejor calidad de vida en el corto, medio y largo plazo", señala Teresa Álvarez Perdices, gerente de la Fundación Quirónsalud. "Además, la implicación de los profesionales sanitarios que salen de la consulta para colaborar con el programa y trasladar información rigurosa en los temas que más preocupan a los adolescentes marca la diferencia y eso nos enorgullece, al igual que los centros educativos que cuentan con nosotros y están dispuestos a tomar partido por un futuro más saludable", destaca.

Sobre Stay Healthy

Stay Healthy es un programa de innovación educativa de la Fundación Quirónsalud puesto en marcha en 2018 que tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los adolescentes. Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones del día a día afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo, representando la contribución de la compañía a los ODS 3, Bienestar y Salud, y ODS 4, Educación de Calidad. El programa es cocreado con los psicopedagogos y el alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano a los jóvenes para acercarlos a las áreas de estudio.

Con presencia en todas las provincias españolas, más de 1.200 centros educativos se han inscrito en el programa desde su inicio, contando con la participación de más de 90.000 alumnos entre las sesiones presenciales y las sesiones realizadas a través del Aula VirtualEste enlace se abrirá en una ventana nueva, lanzada a raíz de la pandemia.