aida sarret gil fisioterapeuta

AidaSarret Gil

Especialidad:
Reumatología
Especialidades:
  • Fisioterapia
Hospital / Centro:
  • Centro médico Teknon
Información general

Aïda Sarret Gil es diplomada en Fisioterapia por la Fundación Universitaria del Bages (FUB), adscrita a la Univesitat Autònoma de Barcelona. Es también osteópata por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM).

Tras terminar sus estudios universitarios empezó a trabajar en el hospital y en centros médicos convencionales donde se atendían lesiones más que personas. Fue entonces cuando se dio cuenta de que ese trato no era el que quería para sus pacientes. Este hecho la llevó a cambiar al ámbito privado, y a formarse en diferentes técnicas, que le permitían acercarse más al paciente, pudiendo llegar a diagnósticos más acertado y con un abanico de recursos mucho más amplio para adaptar cada tratamiento a cada paciente.

Cada persona es única y su experiencia con el dolor también, es por eso que no sólo podemos tratar la lesión, sino que debemos tener un amplio abanico de técnicas para adaptar un tratamiento personalizado

En estos años, se ha ido formando en técnicas como la punción seca, el Pilates clínico, ATM (terapia para la articulación temporomandibular), kinesiotape y otras disciplinas que le permiten tener una visión más amplia de recursos terapéuticos.

En su trayectoria profesional ha tratado con multitud de patologías, pero la gran desinformación general que hay con las patologías inflamatorias como la artrosis, le causo un gran interés, patologías tan comunes como una tendinitis llegan a consulta desesperadas después de múltiples tratamientos sin éxito, curiosamente cuando se ha enfocado como un todo y se ha tratado a la persona y no sólo la zona afectada, los resultados han sido muy positivos. El cuerpo aprende a regenerar esos tejidos dañados y el dolor queda mitigado.

Aïda disfruta con su trabajo, ofreciendo su experiencia en sus tratamientos, para mejorar la calidad de vida de sus pacientes con una visión multidisciplinar.