Peeling Obagi

Este método es simple y muy seguro. La piel de casi cualquier parte del cuerpo puede someterse a este tratamiento. Está indicado para corregir arrugas, acné, cicatrices, manchas de la edad, piel dañada por el sol, lesiones precancerosas, poros abiertos y pigmentación no uniforme.

Consigue también resultados espectaculares en el alisamiento de las arrugas faciales y borrado de manchas (faciales y corporales).

Este método fue creado hace 18 años por el Dr. Zein E. Obagi de Beverly Hills.

Es un procedimiento que consta de tres partes:

  1. Antes del procedimiento se prepara la piel durante un mes con unas cremas específicas que se aplican cómodamente en casa.
  2. La segunda parte es el peeling propiamente dicho, que consiste en la aplicación de los ácidos específicos durante el tiempo indicado por el cirujano según cada caso. El efecto peeling del ácido eliminará las cuatro primeras capas de la piel. Al día siguiente de la realización del peeling se producirá una inflamación de le piel y aproximadamente al segundo o tercer día se formarán unas costras que irán cayendo poco a poco para dejar paso a una nueva piel fina y suave, sana y joven.
  3. La tercera parte se produce a los 15 días, cuando empieza la regeneración de la piel. Entonces deberán aplicarse de nuevo las cremas recetadas previamente durante 2 ó 3 meses para potenciar el resultado. La zona tratada deberá protegerse del sol durante al menos 6 meses.

El procedimiento, realizado de forma ambulatoria (no precisa ingreso) y bajo sedación, tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Puede someterse a este tratamiento la piel de cualquier parte del cuerpo. Es un método muy eficaz para el alisamiento de arrugas y el borrado de manchas. También se usa como tratamiento complementario al lifting y la blefaroplastia.