dra.-mar-carreno

MarCarreño

Especialidad:
Neurología
Especialidades:
  • Neurología
Hospital / Centro:
  • Centro Médico Teknon
Información general

Ir al Instituto de Neurociencias


La doctora Carreño se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y fue Premio Extraordinario Fin de Carrera de su promoción. Después de obtener el número 10 en el examen MIR, se especializó en Neurología en la Clínica Universitaria de Navarra, porque siempre le ha parecido un reto diagnosticar, tratar e investigar las enfermedades cerebrales, algunas de las cuales pueden borrar lo mejor que tenemos, la identidad y la memoria.

Después decidió aprender más sobre epilepsia, porque es una rama de la Neurología que permite tratar a pacientes de todas las edades, y ofrecerles una gran variedad de tratamientos (medicinas, cirugía, neuroestimulación). Para ello realizó un fellowship en Epilepsia y EEG en la Cleveland Clinic (Ohio, USA) y obtuvo la acreditación del American Board en Neurofisología Clínica. Durante este tiempo se especializó en el diagnóstico y tratamiento de epilepsias difíciles en adultos y en niños, centrándose sobre todo en la evaluación prequirúrgica y estudios complejos de electroencefalograma (EEG).

Desde el año 2002 dirige la Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic de Barcelona, centro de referencia nacional (CSUR) e internacional (EPICARE) de epilepsias difíciles. Coordina también el programa de epilepsia conjunto con el hospital pediátrico Sant Joan de Deu

Es, desde el 2018, presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia

La doctora Carreño, además, tiene una gran inquietud docente e investigadora. Recibe cada año a neurólogos y residentes de Neurología españoles y extranjeros que desean aprender más sobre epilepsia, y participa en la mayoría de reuniones científicas nacionales e internacionales. Es también muy activa en las redes sociales porque desea que todo el mundo conozca más la epilepsia y así eliminar el estigma asociado.

Durante estos más de 20 años dedicados a los pacientes con epilepsia la doctora Carreño ha adquirido una enorme experiencia en el tratamiento de esta enfermedad. Puede escoger el medicamento o la intervención quirúrgica más adecuada a las condiciones particulares de cada persona, para que las limitaciones en su vida diaria sean las menos posibles. Empatiza mucho con los pacientes, porque conoce perfectamente la ansiedad que en ocasiones lleva consigo el diagnóstico. Su objetivo final es empoderar a los pacientes para que acepten el tratamiento y lleven un estilo de vida saludable.

Experiencia
  • Adjunta en la Unidad de Epilepsia Pediátrica del Hospital del Niño Jesús (Madrid) (2001)
  • Directora Unidad de Epilepsia del Hospital Clínic Barcelona (2002-actualidad)
  • Coordinadora Unidad Conjunta de Epilepsia Hospital Clínic Barcelona-Hospital Sant Joan de Deu (actualidad)
  • Coordinadora Unidad Funcional Cirugía de Epilepsia de Cataluña (2012-2019)
  • Práctica privada desde el año 2006 (Neurogrup, Instituto Adsalutem) con dedicación exclusiva a la epilepsia
Titulación
  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra
  • Especialista en Neurología por la Clínica Universitaria de Navarra
  • Doctora en Medicina y Cirugia por la Universidad de Navarra
  • Fellowship clínico en EEG y Epilepsia por la Cleveland Clinic Foundation (Ohio, USA)

Sociedades Científicas:

  • Presidenta de la Sociedad Española de Epilepsia
  • Miembro activo del grupo de epilepsia de la Sociedad Española de Neurología
  • Ponente habitual en reuniones científicas y cursos organizados por las sociedades científicas nacionales e internacionales (European Academy of Neurology, American Epilepsy Society)
Publicaciones

Consulta todas las publicaciones de la Dra. Mar Carreño a través de este enlace.