Saltar al contenido

11 Consejos para comer de forma saludable estas Fiestas

Las fiestas navideñas son un momento de alegría y celebración, y la comida suele ser uno de los pilares en los diferentes eventos. Hablemos de cómo disfrutarlas sin comprometer tu salud.

comer de forma saludable estas fiestascomer de forma saludable estas fiestas

Las fiestas navideñas son un momento de alegría y celebración, y la comida suele ser uno de los pilares en las diferentes celebraciones. Sin embargo, no es necesario que comprometas tu salud durante estos días. En este artículo, te doy algunas recomendaciones para disfrutar de las fiestas de una manera más saludable y equilibrada.

11 Consejos para comer de forma saludable en las fiestas

  • Mantén el equilibrio alimentario

A pesar de la tentación de los platos festivos, es esencial mantener un equilibrio en tus elecciones alimentarias. Puedes disfrutar de esos manjares, pero también incluye opciones más saludables en tu dieta para contrarrestar los excesos.

  • No te saltes comidas

Saltarse comidas para compensar los excesos puede ser contraproducente. En lugar de eso, intenta mantener tus horarios regulares de comidas. Esto ayudará a evitar que llegues a las festividades con un hambre voraz.

  • Come con moderación

Cuando te sientes a la mesa, recuerda la importancia de la moderación. Disfruta de tus comidas, pero controla las porciones y evita comer en exceso.

  • Evita las "sobras"

Preparar demasiada comida puede llevar a la tentación de comer las sobras en los días posteriores. Trata de cocinar la cantidad justa para el evento para evitar excesos innecesarios.

  • Trata de mantener los horarios de comidas habituales

  • Verduras y hortalizas: tus aliadas

No subestimes el poder de las verduras y hortalizas. Inclúyelas como entrante en tus comidas festivas para saciar el apetito y facilitar la digestión.

  • Modera los dulces

Los dulces navideños son deliciosos, pero también pueden ser altos en calorías y azúcares. Consume estos dulces con moderación y opta por opciones más saludables siempre que sea posible.

  • Mantén la fruta en tu dieta

La fruta puede ser un postre saludable y refrescante después de una comida copiosa. Aprovecha la variedad de frutas de temporada.

  • Come despacio y mastica bien

Comer despacio y masticar bien los alimentos te ayudará a reconocer la señal de saciedad y evitarás comer más de lo necesario.

  • Mantén la actividad física

A pesar de las festividades, practica actividad física. Mantén una rutina de ejercicio regular para compensar los excesos.

  • Controla la ingesta de alcohol

El alcohol es una parte común de las celebraciones navideñas. No está recomendado su consumo, pero si lo haces, consúmelo con moderación.

Recuerda que, durante las fiestas, puedes disfrutar de la comida sin sacrificar tu salud. Sigue estas recomendaciones con sentido común, si no tienes una contraindicación médica y disfruta de la temporada festiva de una manera saludable y equilibrada.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El Instituto del Aparato Digestivo Teknon

El Instituto del Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon destaca por llevar a cabo endoscopias de máxima calidad mediante la utilización de la tecnología más avanzada. Además, cuenta con los mejores especialistas en cada campo de la endoscopia digestiva y muestra un interés especial en las técnicas de endoscopia terapéutica que reemplazan a la cirugía convencional.

El equipo médico está compuesto por más de 20 digestólogos especializados en endoscopia y ofrece una amplia gama de técnicas de diagnóstico y tratamiento, algunas de las cuales son innovadoras y han sido desarrolladas en la propia unidad.

El Instituto cuenta con una amplia infraestructura que incluye 7 salas de endoscopia y 15 boxes. Esto permite atender y realizar pruebas diagnósticas a los pacientes con la máxima precisión y sin demoras.




Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.