Saltar al contenido

Embarazo en Navidad. 7 Recomendaciones para disfrutar de las fiestas

¿Es está tu primera Navidad embarazada? Aquí tienes 7 consejos para que disfrutes de las fiestas con salud y bienestar.

Navidad Embarazo TeknonNavidad Embarazo Teknon

Las festividades navideñas están aquí, y si estás embarazada, es importante disfrutar de la temporada de manera saludable. Aquí te ofrecemos 7 recomendaciones para que puedas celebrar y cuidarte al mismo tiempo.

7 Recomendaciones para disfrutar de tu embarazo en Navidad

Comidas navideñas y embarazo

Durante el embarazo, la alimentación es esencial, y en Navidad, debes prestar atención especial a lo que comes. Algunos alimentos típicos de estas fechas, como el pescado crudo, carnes poco cocidas, ahumados, quesos no pasteurizados y embutidos, no son ideales en el embarazo. Opta por alternativas más seguras como asados de pescado y carnes magras, acompañados de verduras cocidas o ensaladas. También embutidos cocidos (jamón dulce, butifarra blanca…); los crudos / curados, si no has pasado la toxoplasmosis, puedes congelarlos 48 h.

Por último, trata de moderar el consumo de dulces y postres, y opta por opciones más saludables basadas en frutas de temporada.

Evita el alcohol

El consumo de alcohol en el embarazo no es recomendable. Sus efectos negativos sobre el feto y la madre están más que demostrados. Así que te animamos a brindar con alguna bebida saludable.

Es recomendable evitar las bebidas con gas, ya que pueden producir molestias digestivas. Mejor opta por agua, infusiones o algún cóctel sin alcohol y poco azúcar.

Reduce la el consumo de bebidas con cafeína y teína

Prioriza el descanso

Disfruta de la compañía y las reuniones respetando tu rutina de descanso, es importante para ti y para el bebé.

Mantente activa

El ejercicio físico es fundamental para mantener la salud durante el embarazo. En estas fiestas, no descuides tu rutina de ejercicio y realiza caminatas regulares para mantenerte activa.

Evita el estrés

Aunque recibir invitados puede ser emocionante, si te genera estrés, considera tomar un descanso durante estos días. Deja que tus seres queridos se encarguen por un año y evita el estrés innecesario.

Ropa y calzado

En el embarazo es esencial priorizar la comodidad. Opta por prendas de tejidos naturales, ya que en esta etapa es común experimentar un aumento en la sudoración. Evita ir demasiado abrigada, si estás en un entorno cálido y recuerda que la ropa demasiado ajustada puede volverse incómoda con el tiempo, especialmente cuando te encuentres sentada durante largos periodos, como suele ocurrir en estas celebraciones.

Elige un calzado con un tacón de altura moderada y evita los extremos, ya que los zapatos demasiado altos o con tiras incómodas pueden causar molestias, especialmente si tus pies se hinchan durante el evento.

Viajes

La Navidad es una época en la que se suele viajar para visitar a nuestros seres queridos, si debes hacerlo, consulta con tu obstetra y valorad el medio de transporte, la distancia y tu situación personal.

Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de unas Navidades saludables y felices durante tu embarazo.

Teknon-banner-cast. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-castEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¡Felices fiestas!

Embarazo y parto en Centro Médico Teknon

El equipo de Obstetricia de Centro Médico Teknon se caracteriza por dar un trato humano y personalizado en esta etapa tan importante en la vida de la mujer. Para ello, hacemos un seguimiento regular durante todo el embarazo y asistencia al nacer, que incluye visitas médicas, pruebas analíticas, ecografías y las pruebas complementarias que el especialista considere necesarias para garantizar el correcto diagnóstico prenatal y el bienestar fetal.

Además, el centro incluye una Unidad de Neonatología, donde se da atención a los bebés que tienen problemas al nacer o durante las primeras semanas de vida. La Unidad Neonatal proporciona un nivel máximo de excelencia en el cuidado de la salud e incluye procesos que requieran cirugía neonatal.

El departamento está equipado con 6 incubadoras de cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios, y 10 cunas para bebés que requieren observación.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.