Saltar al contenido

ALTER G. La máquina de correr antigravedad que ayuda en la recuperación de cirugías y lesiones

Descubre ALTER G: la cinta de correr antigravedad que acelera la recuperación de lesiones y cirugías. Al reducir la carga del peso corporal, mantiene a los pacientes activos y se minimiza el riesgo de atrofia muscular.

Clínica Tenis TeknonClínica Tenis Teknon

ALTER G es la cinta de correr antigravedad que puede ayudar en la recuperación de las lesiones que afectan a las extremidades inferiores y a la columna lumbar.

¿Cómo funciona ALTER G?

Funciona mediante la reducción de la carga del peso corporal. El paciente se siente más ligero de su peso real al andar, trotar o correr, lo que provoca una disminución en la tensión de las articulaciones y de los músculos.

Esta cinta es especialmente útil en la fase de readaptación y en la de recuperación del tono muscular, es decir, cuando se introduce el impacto.

La principal característica del ALTER G es que consigue que el paciente minimice el peso que el terapeuta encargado de la recuperación considera oportuno. Así, el paciente no siente su peso corporal, lo que le permite seguir andando, trotando o corriendo, aunque la lesión no esté del todo curada. Como consecuencia, se reduce el riesgo de atrofia muscular y se mejoran la movilidad y la fuerza.

Pide hora Teknon. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPide hora TeknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿En qué situaciones te puede ayudar ALTER G?

Esta máquina puede ser especialmente útil en las fases finales de recuperación de las lesiones musculares, en las cirugías de meniscos, en las del ligamento cruzado anterior, de columna lumbar, en esguinces de tobillo, lesiones de estrés óseo y de las fracturas.

En cada caso se van aplicando protocolos individualizados que consisten en la reducción del peso y de la velocidad. A medida que el paciente se va recuperando, el protocolo va cambiando, se ajustan los parámetros y se adaptan a las necesidades de cada persona.

ALTER G es clave en la recuperación de las lesiones, porque permite que el paciente se mantenga activo durante el tiempo de la lesión. Es apta para deportistas y para personas que no suelen realizar ninguna actividad deportiva.

La Clínica del Tenis Teknon

La Clínica Tenis Teknon es la primera clínica internacional dedicada a la investigación y prevención de las patologías derivadas de la práctica del tenis.

Gracias a un equipo de profesionales reconocidos en la medicina del deporte y la tecnología más avanzada. La Clínica del Tenis es líder en el ámbito de la salud deportiva integral.

Nuestro principal compromiso es la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas, con un enfoque especial en aquellos aficionados y profesionales del tenis. Pero más allá de la rehabilitación, nuestro propósito trasciende hacia la promoción activa de la salud, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los deportistas.


Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.