Saltar al contenido

¿Cómo se mira la reserva ovárica?

Conocer la reserva ovárica es un procedimiento muy simple y permite evitar posibles problemas futuros.

Reserva ovárica TeknonReserva ovárica Teknon

La reserva ovárica es un indicador de la cantidad de óvulos que tiene la mujer en un momento determinado de su vida. Las mujeres nacemosEste enlace se abrirá en una ventana nueva con una cantidad muy elevada de óvulos, en la pubertad quedan entre 300 y 500.000 óvulos y a partir de ese momento la cantidad va disminuyendo progresivamente.

Conoce tu reserva ovárica

Conocer tu reserva ovárica es la manera de poder planificar y prevenir posibles problemas de fertilidad. La edad de la mujer es el factor pronóstico reproductivo más importante y sabemos que a partir de los 35 años la reserva ovárica empieza a ser limitada. Un buen asesoramiento te permite conocer tu reserva ovárica y en función de ello saber si debes tener más o menos prisa en intentar buscar embarazo, así como prevenir posibles problemas, realizando una vitrificación de ovocitos si la maternidad en este momento no es posible.

¿Cuál es el procedimiento para determinar la reserva ovárica?

Para evaluar la reserva ovárica determinamos el nivel de hormona antimülleriana en sangre y realizamos una ecografía con recuento de folículos antrales los tres primeros días de ciclo. Con estos dos parámetros podemos evaluar si la reserva de la mujer es correcta para la edad que tiene y realizar un consejo reproductivo. La antimülleriana se obtiene con una simple analítica en sangre para la que no es necesario estar en ayunas y la ecografía se realiza en nuestro centro por un ginecólogo especialista en reproducción.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

Aquellas mujeres que deseen la maternidad podrán tener una orientación sobre si deben comenzar a buscar embarazo con más o menos prisa y aquellas que no se planteen la maternidad en este momento podrán recibir consejo sobre la vitrificación (congelación) de ovocitos.

Conocer la reserva ovárica es un procedimiento muy simple y permite evitar posibles problemas futuros.

Reproducción asistida, ginecología y obstetricia Centro Médico Teknon

Liderado por el Dr. Aurell y la Dra. Beguería, el equipo médicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva que compone este consultorio es especialista en ginecología, por lo que te podrán asesorar y apoyar en cualquier etapa de la vida.


Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.