Tratamientos láser

Los tratamientos con láser pueden ser para:

Remodelacion de Cicatrices y Eliminacion de Estrias

Una de las novedades más recientes en terapia Láser es el tratamiento eficaz para eliminación de Estrias Recientes (con menos de 1 año de antigüedad) especialmente indicado para los postparto o jóvenes en crecimiento. Se realiza mediante un Láser Erbio Fraccional No Ablativo. Los resultado son excelentes en 4-6 sesiones.

Igualmente resulta excelente para la mejora de cicatrices tanto de cirugía como de quemaduras, accidentes, etc

cicatriz-brazo
Antes - 3 meses después

cicatriz-ombligo
Estrías posparto - Láser 1540, 4 sesiones después

cicatriz-abdomenCicatriz Queloide - Laser 1540, 6 sesiones después
cicatriz-musloEstrías - Láser 1540, 4 sesiones después

Rejuvenecimiento facial

Arrugas de mayor o menor profundidad, piel fotoenvejecida con pérdida de su textura.

Existen dos tipos de laserterapia para tratamientos de rejuvenecimiento facial:

  • Skin Resurfacing (tratamiento ablativo): Tratamiento agresivo que provoca la eliminacion de la piel estropeada proporcionando una renovación de la misma y eliminando arrugas finas, manchas solares. Es ideal para personas que desean una renovación radical y en poco tiempo. Como inconvenientes está el post-operatorio inmediato, que obliga a estar sin salir 1-2 semanas, y un enrojecimiento de la piel, que puede tardar 9-10 meses en desaparecer. Pueden producirse cicatrices en personas que reparan su piel de forma defectuosa o lenta. En estos casos y preventivamente es conveniente hacer una prueba previa en una pequeña zona.

laser4
Antes - Después

  • Rejuvenecimiento facial no ablativo: Se trata de un procedimiento no agresivo que provoca la estimulación del colágeno y la renovación de los tejidos sin dañar la superficie de la piel. Es un tratamiento poco doloroso. La recuperación es inmediata sin costras, ni heridas ni enrojecimiento. El único inconveniente es que hay que repetir los tratamientos cada 2-4 meses hasta obtener el resultado deseado.

laser5
Antes - Después

Manchas oscuras cara y manos

La aparición de manchas o léntigos solares en las zonas más castigadas por el sol como cara, escote o manos, tienen solución mediante laserterapia. La luz láser fragmenta la melanina de la mancha y es eliminada. Dependiendo del tamaño de las manchas, el color, el tipo de piel de la persona y la antigüedad de las manchas, pueden ser necesarias de 2-6 sesiones espaciadas (4-6 semanas entre ellas).

No es doloroso. Causa inmediatamente después de realizado una leve costra que desaparece en 4-5 días y a partir de entonces requiere únicamente protección solar estricta durante 2 meses.

laser6
Antes - Después

Depilación Láser

Las posibilidades de tratamiento de eliminación del pelo y vello no deseado son muy satisfactorias con la láserterapia, pero ello requiere disponer de equipos de láser eficaces y sobre todo seguros para los distintos tipos de pelo y distintos tipos de piel. Desafortunadamente eso tiene un inconveniente: los costes. Además, este tratamiento debe ser realizado por un médico/a con experiencia.

El número de sesiones necesarias variará en función del color de piel del paciente, grosor y color del pelo, área de tratamiento, alteraciones hormonales asociadas, etc. Las áreas faciales suelen precisar un mayor número de sesiones (6-10) que las corporales (3-5), puesto que el pelo tiene mayor dependencia de estímulos hormonales y es por lo general un pelo más fino y con menos pigmento. Los costes varian según la zona del cuerpo deseada.

Pequeñas varices de las piernas (varículas)

Si tratamos varículas en las extremidades inferiores precisaremos de 2 a 4 sesiones, a intervalos de 6 semanas y, en algunos casos, tratamientos combinados con escleroterapia.

Hay que tener en cuenta que, como efecto secundario del láser, se produce un oscurecimiento de la zona tratada, que puede llegar a tardar en desaparecer hasta 6 meses. Es por ello que recomendamos realizar los tratamientos en otoño, o durante los meses de enero o febrero a más tardar.

musloAntes - Después de 2 sesiones con láser

Cuperosis, puntos rojos, arañas vasculares (telangiectasias) puntos rubí

El láser de colorante pulsado nos permite tratar las lesiones vasculares superficiales de manera segura y eficaz. Los vasos dilatados absorben la luz y se coagulan por efecto térmico, siendo una herramienta altamente selectiva que permite obtener inmejorables resultados cosméticos sin dañar la piel. Causa un enrojecimiento de la piel (como una picadura) que desaparece en unas horas. Bastan 1-2 sesiones para eliminar definitivamente estas imperfecciones.

laser7
Antes - Después

Eliminación de tatuajes

Los tatuajes multicolores y los tatuajes profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados, en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos, que requieren mayor número de sesiones que los tatuajes amateurs, dada la menor estabilidad de la tinta y la menor densidad de los pigmentos utilizados en estos últimos casos. En los tatuajes cosméticos puede producirse un oscurecimiento de los mismos por la oxidación del hierro o titanio del pigmento, virando el color inicial de la micropigmentación.

El tratamiento implica varias sesiones, normalmente entre 4-8 realizadas con intervalos de 6-8 semanas. Es imprescindible la utilización de anestesia local.

El número de sesiones depende de la extensión, antigüedad, tipo y color del pigmento. El resultado es excelente si los colores son Negro-Azul; bueno si el color es Rojo –Marrón y, regular o pobre si es Verde-Amarillo.