Saltar al contenido

Diabetes. ¿Qué debe saber el especialista en cardiología?

Los cardiólogos siempre han tenido muy presente la diabetes. Por eso las actualizaciones conjuntas con los diferentes especialistas que abordan esta enfermedad son imprescindibles. La jornada “Diabetes para Cardiología” el Dr. Evangelista, cardiólogo; el Dr. Cuatrecasas, endocrino, y el Dr. Cereto, internista, abordarán distintos aspectos de la enfermedad.

diabetes-cardiologia-teknon-barcelonadiabetes-cardiologia-teknon-barcelona

El Dr. Arturo Evangelista, cardiólogo especialista en imagen cardíaca del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, te invita al Webinar: WEBINAR Jornada de Diabetes para CardiologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en la que se actualizarán conocimientos sobre esta enfermedad que el especialista en cardiología debe conocer.

Qué debe conocer el cardiólogo del paciente con Diabetes Mellitus 2?

El Dr. Guillem Cuatrecasas, endocrino de CPEN Centro Médico Teknon, explicará los parámetros que manejan los endocrinos habitualmente para decidir la mejor opción terapéutica para cada paciente.

Nuevos fármacos para el tratamiento de la diabetes

En los últimos años, gracias a los avances farmacológicos, se ha conseguido un mejor control de la glicemia y disminuir el riesgo cardiovascular con fármacos SGLT2 y GLP1. El Dr. Fernando Cereto, especialista en medicina interna del Hospital Quirónsalud BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, hablará de estos nuevos fármacos que han demostrado mejoría cardiovascular.

Información e inscripciones

La actividad científica se llevará a cabo con la colaboración de Boehringer IngelheimEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Imagen | Freepik.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.