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Inauguramos espacio sobre calidad asistencial y seguridad de los pacientes

La calidad asistencial y la seguridad de los pacientes es responsabilidad de todas las personas que participan en el acto asistencial y, por supuesto, también de los pacientes. Y es esencial que dispongan de información veraz y contrastada.

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Liderados por el Departamento de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, en Centro Médico Teknon trabajamos para la excelencia en la atención médica. 20 años consecutivos recibiendo la acreditación Joint CommissionEste enlace se abrirá en una ventana nueva nos avalan y nos sitúan como referentes en este campo.

La Calidad Asistencial es un trabajo que requiere el máximo de todas las personas implicadas, también del propio paciente. Por este motivo, desde este mes, en el blog de Teknon publicaremos un artículo mensual sobre cómo pueden mejorar su seguridad y, por tanto, la calidad.

Mónica Gallardo. Responsable de Calidad y Seguridad del Paciente en Centro Médico Teknon

Con motivo de la inauguración de este espacio y aprovechando que se acerca el Día de la Seguridad del Paciente, entrevistamos a Mónica Gallardo, enfermera y responsable del departamento.

Esta enfermera comenzó trabajando con personas con cáncer. Su interés creciente por la calidad y la seguridad clínica la llevó a ser la responsable de Calidad de nuestro centro hace ya 14 años.

En un entorno sanitario cada vez más complejo por diversas causas, su departamento se ocupa de que los procesos asistenciales sean seguros, fiables y sin fallos.

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En la entrevista, explica en qué consisten los protocolos de calidad y cuál es el papel de los profesionales, comprometidos con la cultura de la seguridad y calidad que forma parte del ADN de nuestra institución, además de lo que significa para Centro Médico Teknon liderar la lista de los centros españoles distinguidos con la acreditación Joint Commission, tras 20 años consecutivos obteniéndola.

Por último. Mónica Gallardo explica la importancia de que el paciente se implique en su propia seguridad y tenga la información necesaria para que el acto asistencial sea seguro. Porque la seguridad es cosa de todos.

En esta línea, el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente ha decidido poner en marcha esta sección que mensualmente informará sobre temas esenciales para los pacientes. El próximo: seguridad de los medicamentos, con motivo del Día de la Seguridad del Paciente. ¡El viernes que viene!


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