Saltar al contenido

¿Qué es la uña incarnata y cómo se trata?

Habitualmente afecta al dedo gordo, pero se puede presentar en cualquiera de los dedos. Hoy el Dr. Mayral habla de la uña incarnata u onicocriptosis, una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo, lo que produce dolor, enrojecimiento e inflamación.

Uña incarnataUña incarnata

¿Qué es la uña incarnata?

Las uñas encarnadas son una afección común en los pies en la que la uña del dedo del pie se introduce en la piel adyacente, causando dolor, inflamación y a veces infección. La causa más común de las uñas encarnadas es el corte incorrecto de las uñas, pero también pueden ser causadas por una forma de uña anormal, un traumatismo en el pie o una condición médica subyacente.

Tratamiento de la uña incarnata

El tratamiento para las uñas encarnadasEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede incluir el uso de medidas preventivas, como el corte correcto de las uñas y el uso de zapatos cómodos, así como el uso de medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación, tratamiento ortonixia ( para evitar la concavidad de la uña). En casos graves o querer solucionar el problema de por vida, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico.

La cirugía para las uñas encarnadas se realiza bajo anestesia local y consiste en eliminar o reparar la parte de la uña que está causando el problema. Esto puede incluir la eliminación total o parcial de la uña, la reparación de la uña o la reparación de la piel dañada, utilizando la Técnica Mayral para onicocriptosis, descrita por mi padre Agustí Mayral en 1983.

El Instituto Daniel Mayral

En el Instituto Daniel MayralEste enlace se abrirá en una ventana nueva somos especialistas en el tratamiento de uñas encarnadas en el Centro Médico Teknon. Con más de 20 años de experiencia en el campo, he desarrollado una gran habilidad y experiencia en el tratamiento de esta afección, utilizando técnicas quirúrgicas avanzadas para lograr resultados óptimos para sus pacientes, rápida curación, técnica prácticamente indolora y deambulación inmediata.

Ofrecemos un enfoque personalizado y comprensivo en el tratamiento de nuestros pacientes y nos aseguramos de que todos nuestros pacientes entiendan completamente su condición y los tratamientos disponibles. Trabajamos con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades individuales.

Nuestros profesionales se destacan por su énfasis en la prevención y la educación sobre cómo evitar las uñas encarnadas en el futuro. A menudo proporcionamos consejos útiles sobre cómo cortar correctamente las uñas, cómo evitar traumatismos en los pies y cómo seleccionar zapatos adecuados para evitar futuros problemas.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.