Saltar al contenido

En marcha la serie de webinars interactivos: Coloquios en Cardiología

Se trata de tres coloquios dirigidos a profesionales de la salud sobre temas relacionados con la cardiología que contarán con ponentes de primer nivel para abordar temas relacionados con la fibrilación auricular, valvulopatías e insuficiencia cardíaca.

coloquios-en-cardiologia-teknon-barcelona-02coloquios-en-cardiologia-teknon-barcelona-02

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los países desarrollados, los pacientes con enfermedades cardíacas en ocasiones presentan signos y síntomas que deben ser abordados por distintos especialistas, para conseguir un mayor control y un tratamiento adecuado.

En este ciclo de coloquios dirigidos a especialistas en cardiología clínica con actividad hospitalaria y extrahospitalaria, y a médicos internistas y de familia, contaremos con la presencia de ponentes de primer nivel que abordarán diferentes temas de gran interés actual en los ámbitos de: Fibrilación Auricular, Valvulopatía e Insuficiencia Cardiaca.

El Dr. Artur Evangelista, especialista en imagen cardíaca del Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon, será el encargado de moderar estos tres coloquios cuya primera sesión tendrá lugar el 6 de mayo.

El primer coloquio "Cambios del paradigma en el manejo clínico de la fibrilación auricular. Con la presentación de estos 5 casos con características diferentes pero frecuentes en la práctica clínica, los expertos discutirán las diferentes opciones terapéuticas considerando los pros y contras en el manejo de los pacientes." Contará con dos ponentes del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon: el Dr. Antonio Berruezo, director del Departamento de Arritmias y de Investigación e Innovación del Instituto del Corazón Teknon, y la Dra. Beatriz Jauregui. Especialista en Arritmias y Valvulopatías del Corazón del Centro Médico Teknon.

Próximos coloquios

  • ¿Qué hay de nuevo en las Guías de Valvulopatías AHA-ACC 2021? Discusión entre expertos:
    Dra. Pilar Tornos. Cardióloga en el Hospital Quirónsalud de Barcelona
    Dra. Teresa González-Alujas. Médica Adjunta Cardiología en Hospital Universitari de la Vall d'Hebron
    Dr. Juli Carballo. Especialista en Cardiología intervencionista del Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon
    Jueves, 10 de junio de 2021 de 19:30 a 20:45 h.

  • Avances en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca con función sistólica deprimida y preservada. Con el experto:
    Dr. Fernando Cereto. Médico Internista del Hospital Quirónsalud Barcelona
    Martes, 21 de septiembre de 2021 de 19:30 a 20:45 h.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.