Saltar al contenido

Pasi❤️n por lo que hacemos

En el Día Mundial de la Enfermería, Sara Tor Sala, Directora de Enfermería del Centro Médico Teknon, felicita a todas las enfermeras y enfermeros.

Un colectivo profesional que se merece todo el reconocimiento y agradecimiento de la sociedad. ¡Muchas felicidades! Por estar siempre ahí, por vuestra gran labor y vuestra pasión por lo que hacéis.


El Día Internacional de la Enfermería es una jornada conmemorativa al reconocimiento de la contribución de los profesionales de enfermería a la sociedad, lo celebramos el 12 de mayo recordando así el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la "madre de la enfermería moderna". Florence creó el primer modelo conceptual y demostró la relevancia de los cuidados enfermeros.


Sara Tor Sala en el Día Mundial de la EnfermeríaSara Tor Sala en el Día Mundial de la EnfermeríaLos cuidados enfermeros de nuestro entorno de hospitales privados son poco visibles para el resto. A menudo, la importancia y el valor de nuestros cuidados únicamente son reconocidos en el círculo íntimo de las personas que los han requerido. Debemos trabajar para conseguir que el trabajo invisible de nuestra enfermería se haga visible, para convertir la parte intangible de nuestra profesión en tangible, con el fin de que todos puedan percibir y conocer claramente nuestra contribución de mejora de la salud, nuestra profesión en este entorno. Debemos hacernos más visibles ante la sociedad.


Enfermería implica saber observar, comprender gestos, posturas, palabras y situaciones. Se trata de entender a la persona y sus mensajes. Al mismo tiempo, tenemos que estar al día de las nuevas tecnologías, debemos implicarnos en la investigación y docencia, tener en cuenta la evidencia científica para proporcionar nuestros cuidados, continuar con la gestión de procesos, áreas, equipos. Tenemos que innovar para ser líderes. Debemos poner en valor nuestra profesionalidad.


Es necesario que transmitamos nuestros valores, entre ellos el respeto y la equidad, y sobre todo "pasión por lo que hacemos".


Hoy es un día especial para nuestra profesión, aunque para mí y seguramente para muchos de vosotros, el día conmemorativo de la enfermería son todos los días del año.


Estoy orgullosa de dirigir la Enfermería de Teknon, enfermería competente, profesional y con mucho sentido de pertenencia.


Os animo a seguir trabajando como hasta ahora,

Muchas gracias a todos y feliz día.


Sara Tor Sala

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Artículos relacionados...

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.