Saltar al contenido

Presentamos nuevas técnicas de imagen para el tratamiento de las arritmias ventriculares, una de las causas de la muerte súbita

El Instituto del Corazón del Centro Médico Teknon es líder en investigación en campo de las arritmias.

Arritmias-blog-teknonArritmias-blog-teknon

Con una amplia experiencia en el tratamiento intervencionista de las arritmias cardíacas somos uno de los centros líderes en Europa capaces de organizar jornadas de alto nivel científico como las que han tenido lugar los días 11 y 12 de abril.

Esta semana hemos organizado un curso internacional sobre las técnicas de imagen en la ablación de arritmias ventriculares juntamente con el Centro Hospitalario de Buerdeos. El Profesor Frédéric Sacher, coordinador del Servicio de Cardiología, Electrofisiología y Estimulación Cardiaca del centro hospitalario francés y Antonio Berruezo, especialista en arritmias del Centro Médico Teknon, se han encargado de su organización.

Las arritmias ventriculares son una de las causas de muerte súbita. Durante mucho tiempo solamente se podían tratar en centros de referencia, hecho que limitaba el acceso de los pacientes. El objetivo de estas jornadas es formar especialistas para que puedan llevar a cabo estas técnicas y acercarlas a un mayor número de personas.

Han asistido 50 profesionales senior que han asistido a tres intervenciones complejas, a diversas clases teóricas y a la discusión de casos.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El equipo de Electrofisiología y Arritmias de Teknon

Se trata de un equipo de expertos líder en el estudio, diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de arritmia. Somos referentes y pioneros en las técnicas para tratar aquellas arritmias que producen muerte súbita.

Para ello, ponemos al servicio de nuestros pacientes todas las técnicas en electrofisiología como:

  • estudios de electrofisiología,
  • tratamiento mediante ablación de arritmias supraventriculares y ventriculares,
  • ablación de la fibrilación auricular,
  • implante y seguimiento de marcapasos y desfibriladores automáticos (DAI),
  • terapia de resincronización cardiaca,
  • cardioversiones, entre otros.

Además, en el Instituto del Corazón Teknon contamos con tecnología de diagnóstico de última generación y podemos ofrecer los tratamientos más eficaces para solucionar cualquier problema de su corazón: angina de pecho, infarto de miocardio, lesiones de las válvulas cardiacas, insuficiencia cardíaca, arritmias, hipertensión arterial, etc.

Antonio Berruezo

El especialista en arritmias, coorganizador de esta jornada, Antonio Berruezo, es reconocido en su campo por el desarrollo de múltiples herramientas diagnósticas que se aplican en la mayoría de las unidades de arritmias de todo el mundo, además de su actividad en la prevención y tratamiento de la muerte súbita, implante de marcapasos y desfibriladores.

Entre sus publicaciones, destaca su participación en la redacción de guías de tratamiento para las sociedades científicas americanas, europeas y asiáticas. Por último, ha escrito más de 200 artículos de investigación en las revistas de mayor prestigio internacional.

Descubre más sobre el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.