Saltar al contenido

Tratamiento de la alopecia o caída del cabello en hombres y mujeres

La alopecia o caída del cabello en la mujer tiene diferencias sustanciales respecto al varón. En este artículo te explico las causas o y cómo es el proceso de elección del tratamiento más adecuado en función de las características de cada paciente.

alopecia-hombre-mujer-teknon-barcelonaalopecia-hombre-mujer-teknon-barcelona

Alopecia en la mujer

Existen diferentes momentos vitales, como la pubertad, parto o menopausia, y situaciones, como el estrés, o enfermedades como el hipotiroidismo, la anemia o algunas alteraciones hormonales que pueden ocasionar una caída del cabello en la mujer, temporal o de larga duración.

Es muy importante hacer una buena historia clínica e incluso una analítica que nos permitan decidir cuál es el tratamiento más adecuado.

Alopecia en el hombre

La alopecia en hombre casi siempre está influida por un patrón hereditario o genético, además del efecto de una hormona llamada "DihidrotestosteronaEste enlace se abrirá en una ventana nueva" que ataca el folículo piloso hasta que se pierde.

Sabemos que la caída del cabello se puede frenar gracias a más de 30 principios activos que nos ayudan a ello. Además del tratamiento quirúrgico que ayuda a recuperar densidad en la zona en la que se ha perdido cabello.

El test genético capilar

Es una herramienta básica que nos permite identificar el tratamiento capilar más eficaz, más acertado en función de la genética de cada persona. Permite analizar 13 genes y hasta 48 variaciones genéticas que influyen en cómo se metabolizan las sustancias o principios activos que se utilizan en los tratamientos para la alopecia. Son más de 30 con una eficacia demostrada en el tratamiento capilar, pero debemos saber cuáles son los más adecuados para cada persona.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01

¿Cómo hacer el test genético capilar?

Se trata de una sencilla prueba que podemos realizar en casa. En el vídeo te explico cómo recoger la muestra paso a paso.

El Instituto Quirúrgico Capilar

El Instituto Quirúrgico Capilar tiene como objetivo ofrecer soluciones basadas en la excelencia, honestidad e innovación a los problemas estéticos y de salud del cuero cabelludo.


Imagen | Freepik.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.