Saltar al contenido

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon recibe el Premio Excelencia Profesional que concede el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

La Unidad destaca por ser un centro diagnóstico de referencia en incontinencia urinaria y trastornos funcionales como la obstrucción prostática, enuresis e incontinencia urinaria y ha sido pionera en nuevos métodos diagnósticos para el estudio de la nicturia y estudios domiciliarios y nuevos tratamientos como el Botox para vejiga hiperactiva y láser de próstata.

El COMB hará entrega de esta distinción, concedida en la categoría de Equipos Asistenciales, en un acto público que tendrá lugar en el Teatro Romea, en Barcelona, el próximo 28 de noviembre.


Dr. BatistaDr. BatistaEn la edición de este año 2016, el COMB ha premiado a cuatro equipos asistenciales, uno de los cuales es la Unidad de Urodinamia de Teknon, y a 51 médicos a título individual. La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon inició su actividad en 1996 y destaca por ser un centro diagnóstico de referencia en incontinencia urinaria y trastornos funcionales, como la obstrucción prostática, enuresis o vejiga hiperactiva.


Para el Dr. José Emilio Batista, "es una satisfacción este reconocimiento a un modelo de trabajo en equipo multidisciplinar que recibe pacientes de diversos especialistas (urólogos, ginecólogos, pediatras). El equipo lo forman urólgos, fisioterapeutas y enfermeras. Además, es una oportunidad para dar visibilidad a trastornos funcionales que suelen ser tabúes y de los que apenas se habla socialmente".


La unidad estudia pacientes procedentes de toda España. Participa en diversos proyectos de investigación clínica y ha sido pionera en nuevas técnicas de diagnóstico (estudio de nicturia, estudios domiciliarios) y también de tratamiento (Botox para vejiga hiperactiva, láser de próstata). Finalmente, organiza cursos de formación y divulgación para profesionales sanitarios y para público general, a través de la Fundación Quirónsalud y la Asociación Continentia.

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El COMB instauró los Premios a la Excelencia Profesional en el año 2004, para reconocer la actividad profesional en distintas vertientes. Estos premios se otorgan anualmente en diferentes ámbitos como la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y a las humanidades médicas, y se conceden a aquellos médicos que durante todo el año hayan destacado por su excelencia, trayectoria profesional y valores como la honestidad, el compromiso, el altruismo y la integridad.


Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.


Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).


Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.