Saltar al contenido

Cirugía cardíaca mínimamente invasiva: menos agresiva y con excelentes resultados

Las operaciones de cirugía cardíaca son procesos de gran complejidad. Es necesario disponer de equipos multidisciplinares altamente cualificados y de una estructura de alta especialización.

Centro Médico Teknon cuenta con excelentes especialistas en enfermedades cardiovasculares, las más avanzadas técnicas diagnósticas y la posibilidad de realizar las operaciones más avanzadas.


La población actual que tiene que operarse del corazón, es cada vez de edad más avanzada y de mayor riesgo por enfermedades asociadas. Los avances de las técnicas quirúrgicas y el entrenamiento de los profesionales nos permite realizar una cirugía menos agresiva con excelentes resultados y un riesgo bajo para los pacientes. En palabras del Dr. Ruyra, director del Programa de Cirugía Cardíaca del Centro Médico TeknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva – Hospital El Pilar "la idea es ofrecer la mejor solución con la menor agresividad".

Equipo médico en el quirófanoEquipo médico en el quirófano

Para el director del Programa, las ventajas de la cirugía mínimamente invasivaEste enlace se abrirá en una ventana nueva son evidentes: "las incisiones son más pequeñas (6-8 cm) y menos traumáticas y el paciente se despierta en quirófano sin necesidad de estar entubado y conectado a una máquina de ventilación, disminuimos al máximo las transfusiones y controlamos el dolor postoperatorio. De esta forma, evitamos las complicaciones, la recuperación es más rápida y el tiempo de ingreso es menor", además de una importante reducción de la posibilidad de infecciones.


Las operaciones de corazón más habitualesEste enlace se abrirá en una ventana nueva se relacionan con el cambio o reparación de las válvulas cardíacas y la realización de puentes o bypass coronarios para resolver la obstrucción de las arterias coronarias. En otras ocasiones, operamos problemas de la aorta o de la membrana que envuelve el corazón (pericardio), o defectos ya presentes en el momento del nacimiento (enfermedades congénitas).


Siempre que sea posible, es conveniente reparar la propia válvula afectada del paciente; cuando hay que substituir esas válvulas enfermas, es importante recurrir a válvulas de última generación, que permiten llevar a cabo la intervención en menos tiempo y con menor agresión.


"En Teknon somos referentes en técnicas mínimamente invasivas, como la cirugía cardíaca sin sangre –hemos reducido las transfusiones por debajo del 20%–, la cirugía reparadora (evitando en muchos casos tener que tomar Sintrom®) y la colocación de nuevas prótesis sin necesidad de sutura", expone el Dr. Ruyra.


Con el objetivo de ofrecer la mejor solución para su problema cardíaco, el Instituto Cardiovascular TeknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por excelentes profesionales de la salud que trabajan de forma conjunta: cirujanos, cardiólogos, anestesistas, perfusionistas, intensivistas del postoperatorio (UCI), enfermeros y rehabilitadores.


Centro Médico Teknon ofrece la tecnología y las técnicas quirúrgicas más avanzadas en el ámbito de la cirugía cardiovascular, teniendo el bienestar del paciente y sus familias como principal objetivo durante todo el proceso, y en el marco de un hospital pensado para las personas.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Teknon - Comentario

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.