20 años mimando la salud de los pacientes20 años mimando la salud de los pacientesCentro Médico Teknon cumple este mes de febrero 20 años dedicados a cuidar de la salud de los pacientes. Desde sus inicios, el objetivo de Teknon ha sido el de convertirse en centro de referencia en el área mediterránea en todas las especialidades médico-quirúrgicas, gracias a:

  • Calidad médica y asistencial: en diciembre de 2002 Teknon fue la primera institución sanitaria privada en España en recibir la acreditación en calidad hospitalaria otorgada por la Joint Commission International (JCI). Desde esa fecha y de forma consecutiva en los años 2006, 2010 y 2013 ha obtenido la renovación de este sello de calidad, el más prestigioso y reconocido internacionalmente entre las certificaciones sanitarias.
  • Atención personalizada: en el campus ejercen más de 400 especialistas de primera línea, con formación internacional en cada una de sus áreas y atención al paciente en varios idiomas. Un total de más de 2.000 profesionales velan por el la asistencia médica, el confort y la atención personalizada de los pacientes cuidando hasta el último detalle.
  • Cobertura de todas las especialidades: el cuerpo facultativo de Teknon cubre todas las especialidades médico-quirúrgicas, siendo referente internacional en Oncología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética y Neurocirugía. En este ámbito, el centro destaca también por el asesoramiento en segundas opiniones.
  • Continua introducción de los últimos avances: los profesionales del campus ejercen su actividad con el apoyo de la última tecnología. Entre las últimas adquisiciones, destaca el robot Da Vinci, un avanzado sistema robótico que facilita y mejora las intervenciones quirúrgicas con la máxima precisión y de forma mínimamente invasiva, y la Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo, que mejora y amplia los estudios de resonancia convencionales y está especialmente indicado para pacientes con problemas de claustrofobia y obesidad- y en pacientes pediátricos.
  • Innovación e investigación: los proyectos de investigación liderados por diferentes especialistas del campus permite al centro estar a la vanguardia de la medicina. Entre estos proyectos, destacan los resultados de los ensayos clínicos que demuestran el uso apto de las células madre para combatir la artrosis y determinadas alteraciones degenerativas del disco intervertebral causantes de dolor lumbar crónico.

20 años mimando la salud de los pacientes20 años mimando la salud de los pacientesDesde octubre de 2013, Centro Médico Teknon forma parte del Grupo Hospitalario Quirón, el mayor grupo hospitalario privado de España. Con la suma de Teknon, Grupo Hospitalario Quirón refuerza su posicionamiento como primer grupo hospitalario privado en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, con un cuadro médico de prestigio internacional, el más numeroso del sector, apoyado por la más alta tecnología.