dr_rosellImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud y el Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR), filial de diagnóstico y tratamiento de Pangaea, han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer a los pacientes con cáncer de pulmón tratamientos de oncología de precisión e impulsar nuevas líneas de investigación en esta enfermedad. Teknon e IOR son referentes en la prestación de servicios sanitarios y en diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer y pretenden establecer nuevas sinergias en el área oncológica, en particular, en cáncer de pulmón.

El equipo del Dr. Rafael Rosell, referente mundial en oncología y líder del IOR, iniciará este mes de octubre de 2016 su actividad en el Instituto Oncológico Teknon (IOT), dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos. El modelo funcional del IOT, inaugurado en el año 2000, es referente en radiooncología, hematooncología y oncología médica; se estructura en diferentes áreas tumorales, tales como mama, gastrointestinal, genitourinario, ginecología, dermatología y pulmón, entre otras y cuenta con comités de tumores en cada una de ellas. El Dr. Rosell se incorpora a este modelo funcional para liderar el área de pulmón.

El Grupo Quirónsalud y Pangaea amplían así a un cuarto hospital su alianza en la gestión y servicios de diagnóstico y tratamiento personalizado de cáncer, después de que ya estén implantados dichos servicios en otros tres centros hospitalarios que posee el grupo en Cataluña: Dexeus, Sagrat Cor y Hospital General de Catalunya.

El Dr. Rafael Rosell, MD, PhD, es director del Programa de Biología del Cáncer y Medicina de Precisión del Instituto Catalán de Oncología, Badalona (ICO), director médico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell, presidente y director científico de Pangaea, y fundador de la ETOP (European Thoracic Oncology Plattform). Las numerosas contribuciones del Dr. Rosell a la oncología médica y traslacional, con especial énfasis en el campo del cáncer de pulmón de célula no pequeña, le han valido el reconocimiento internacional: en 2013 fue reconocido por la revista británica The Lancet como la máxima autoridad en el cáncer de pulmón en Europa, y ha recibido numerosos premios en reconocimiento a sus investigaciones incansables sobre las causas y el tratamiento del cáncer.