El Centro Médico Teknon es un polo de atracción del turismo sanitario internacional, un mercado que ha crecido un 10% en los hospitales de Barcelona del Grupo Quirónsalud en 2015.
"A nivel de mercado europeo somos más competitivos que los ingleses o los alemanes: la buena calidad de nuestros profesionales, junto con una buena infraestructura y con unos precios competitivos nos da un buen posicionamiento en este mercado", según ha manifestado el Dr. Jaume Raventós, director territorial en Cataluña del Grupo Quirónsalud, en un reportaje, en Catalunya Ràdio.Este enlace se abrirá en una ventana nueva
La oferta es muy amplia pero con algunos puntos fuertes como la oftalmología, la cirugía plástica y reparadora, la reproducción asistida, la cirugía cardiaca infantil, la traumatología y la medicina del deporte o la oncología infantil en los casos graves que no tienen tratamiento en los países de origen de los pacientes. Este es el caso de Svetlana, de Moscú, con un hijo afectado por un neuroblastoma, y que recibe un tratamiento en el Centro Médico Teknon.
El paciente internacional proviene principalmente de países como Rusia, Qatar, Emiratos Árabes, las Repúblicas Bálticas y Latinoamérica y no siempre tiene un alto poder adquisitivo. "Tenemos de todo: el paciente privado, que tiene un poder adquisitivo alto, pero también tenemos pacientes de clases más populares, que están financiados por terceros, que pueden ser fundaciones sin ánimo de lucro de sus países, que les buscan una solución a su enfermedad y la buscan fuera del país ", explica el Dr. Raventós.