Centro Médico Teknon es el quinto hospital privado de España mejor valorado en el 2019 según el Monitor de Reputación Sanitaria Merco y el primero y único en el ámbito de Cataluña. Cabe destacar que los cuatro primeros hospitales que aparecen en el ranking son todos de carácter universitario, lo que añade más valor a la posición de Teknon que no lo es. En esta edición Teknon mantiene el 5º puesto dentro del ránking pero con mejor puntuación respecto a la obtenida el año pasado. Teknon5ºmrsTeknon5ºmrs
Dentro de este ranking, cuatro hospitales pertenecientes al Grupo Quirónsalud figuran entre los diez primeros puestos: Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Centro Médico Teknon, Hospital Ruber Internacional y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Por especialidades, donde se evalúan conjuntamente los hospitales públicos y privados, Teknon destaca siendo el 7º mejor valorado en la especialidad de Cirugía oral y maxilofacial y el 15º en Aparato Digestivo.
El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; y todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos. En total se ha logrado una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales.