Clase magistral quirúrgica a través de las ‘Google Glass'Clase magistral quirúrgica a través de las ‘Google Glass'Centro Médico Teknon ha retransmitido, mediante las novedosas Google Glass, una sesión quirúrgica docente a alumnos del Postgrado Internacional en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). La intervención, realizada este martes, 15 de julio, consistió en un alargamiento mandibular llevado a cabo por el doctor Federico Hernández Alfaro, especialista en cirugía maxilofacial de Centro Médico Teknon y profesor titular y jefe del área de patología médico-quirúrgica de la UIC.

Gracias al dispositivo Google Glass, innovador sistema que transmite a lossmartphones toda la información que está viendo su usuario, los 11 alumnos del postgrado - procedentes de cinco países de Europa y América - han podido seguir y experimentar a través de sus dispositivos móviles lo mismo que el doctor Hernández Alfaro durante toda la intervención.

Este sistema de perfeccionamiento docente forma parte de un proyecto dirigido por este especialista, con la colaboración de la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya, para facilitar el acceso on line en la formación práctica. Hasta ahora, los profesionales y alumnos internacionales debían trasladarse hasta Barcelona para presenciar una de estas intervenciones vanguardistas.