El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un TOP 100 dentro del TopMetges.cat 2021 de los mejores médicos que ejercen en hospitales de Cataluña, tanto públicos como privados. Un listado para el que se ha tenido en cuenta la actividad asistencial, investigadora y docente de estos sanitarios cuyos nombres y centros se irán dando a conocer por especialidades.


A continuación los doctores representantes de Centro Médico Teknon en la especialidad de Cirujanos y Digestivos:

Dr. Alberto Díez – Caballero Alonso

El doctor es pionero en el Centro Médico Teknon de la técnica laparoscópica LESS (abordaje por un único orificio en cirugía laparoscópica) y es uno de los cirujanos acreditados con experiencia en la utilización de la Cirugía Robótica (Da Vinci) en la especialidad de Cirugía Digestiva. Actualmente es el responsable de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Diabetes de Quirúrgica Cirujanos Asociados, el mayor grupo quirúrgico privado de Catalunya formado por más de 40 profesionales con una vocación clara en la atención personalizada al paciente las 24 horas del día durante todo el año, cubriendo cualquier tipo de patología.

Dr. José Manuel Fort López-Barajas

Con más de 30 años de experiencia profesional, es un auténtico experto en dos especialidades quirúrgicas muy específicas como son la Cirugía Endocrina y la Cirugía de la Obesidad. Es autor de más de 200 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y, desde hace 10 años, es Cirujano de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica por la European Accreditation Council for Bariatric Surgery (EAC-BS). En la actualidad es el Jefe de la Unidad de Cirugía Endocrina, Bariátrica y Metabólica de Vall d´Hebron Barcelona, Hospital Campus. Experto en Cirugía Robótica, con más de 10 años de experiencia y 500 pacientes operados, es el pionero y el referente nacional en la cirugía laparoscópica robótica aplicada al tratamiento quirúrgico de la obesidad.

Dra. Constanza Ballesta

Realiza regularmente cirugía general Laparoscópica y es referente en cirugía endocrina como cirugía tiroidea de alta complejidad y oncológica, patología suprarrenal, tumores neuroendocrinosy cirugía de la obesidad.

Recibe el Premio Médico del año 2019 por su trayectoria profesional internacional.

La doctora Ballesta es también profesora de cirugía endocrina y bariátrica para La Haute École Galilée de Bruselas y miembro de varias asociaciones científicas europeas y nacionales.


Doctores representantes de Centro Médico Teknon en la especialidad de Neurocirujanos:

Dr. Bartolomé Oliver Abadal

Bartolomé Oliver es toda una eminencia en el campo de la cirugía endoscópica transnasal , acumulando una gran experiencia en estas intervenciones. También es reconocido por sus cirugías en la base del cráneo así como por sus operaciones para tumores cerebrales, cirugías de columna y cirugía del TOC.

Bartolomé es codirector de dos unidades de reconocido prestigio internacional ubicadas en el Centro Médico Teknon, Neuroinstitut Oliver & Asociados y Unidad ICC Chiari. De hecho, la primera de ellas es pionera en la implementación de la mejor tecnología robótica como técnica mínimamente invasiva para mejorar a pacientes con mayor seguridad. Además, es el único centro del sur de Europa dotado del sistema Reinassance de Mazor Robotics. Asimismo, el doctor Oliver es el Presidente de la European Skull Base Society.

Dr. Ramón Florensa

Desde hace más de 35 años, tiene una dedicación plena en la cirugía de columna, siendo pionero en la introducción de técnicas percutáneas como la quimionúcleolisis, la discectomia percutánea, aplicación de láser diodo para la hernia discal así como la microcirugía con microscopio y endoscopia. Pionero también en la artroplastia para la hernia discal cervical así como la cirugía guiada con navegador de la columna. El doctor es asistente habitual a congresos de la Sociedad Española, Americana y Francesa de Neurocirugía, diferentes publicaciones sobre columna, presentaciones científicas en diferentes Congresos y participante como ponente.

Doctores representantes de Centro Médico Teknon en la especialidad de Endocrinos:

Dr. José Gonzálbez

El doctor Gonzálbez es un reconocido endocrinólogo del Centro Médico Teknon. En los últimos años, ha prestado especial dedicación a los problemas y patologías relacionados con la diabetes, la dietética y obesidad, las tiroides y el síndrome metabólico. Actualmente, el doctor Gonzálbez participa, junto con otros centros de todo el mundo, en un estudio para comparar los efectos de una inyección semanal de un nuevo medicamento frente a determinados antidiabéticos orales para ayudar a los adultos con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en sangre.