DrMontesinosDrMontesinosEl Dr. Santiago Montesinos, Anestesiólogo de Centro Médico Teknon, ha sido invitado hoy al Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote para presentar su experiencia del uso de la Dexmedetomidina a profesionales de diversos ámbitos del centro sanitario. Ha realizado dos charlas, la primera sobre la "Experiencia del uso de la Dexmedetomidina en fast-track" ante médicos y enfermeras de los Servicios de Anestesiología, UCI, Urología, Cirugía General, ORL, Oftalmología y COT. En este caso ha sido invitado por el Dr. Carlos García Zerpa, Anestesiólogo, subdirector médico y coordinador del bloque quirúrgico, pionero en España en el uso de la Dexmedetomidina quien redactó los protocolos de "Dexmedetomidina y sedación en paciente critico (Mayo de 2012)" y "Sedación en intubación con fibrobroncospio en paciente despierto (Junio de 2015)"

La segunda charla, "Experiencia del uso de la Dexmedetomidina en paciente pediátrico", llevada a cabo ante médicos y enfermeras del Servicio de Pediatría del mismo centro, ha sido convocada por la Dra. M. Concepción Pérez González, Jefa de Servicio de Pediatría y el Dr. García Zerpa.

Dicha ponencia ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Servicio Canario de Salud.

Centro Médico Teknon es pionero en España en el uso de este fármaco en el área pediátrica, siendo la Dra. Clara Hernández-Cera y el Dr. Montesinos quienes presentaron en el Congreso Europeo de Anestesia (Euroanaesthesia 2014, Estocolmo) los resultados de la experiencia del uso del fármaco en esta área: "Use of intravenous dexmedetomidine in pediatric patients undergoing magnetoelectroencephalo-graphy. Preliminary results"