La exposición de streetphoto es inédita y se presenta como resultado de cuatro años tomando fotos por las calles de Barcelona


Imatge_ExpoRafaBImatge_ExpoRafaBFruto del programa expositivo diseñado con Grisart Escuela Internacional de Fotografía, se instala la segunda muestra fotográfica en la Galería Memorial de Centro Médico Teknon, esta vez con un trabajo inédito de streetphoto de Rafa Badia, titulado "Diálogos en Barcelona". Formada por veinte dípticos, la muestra forma parte de un proyecto de largo recorrido, "En Barcelona", que el autor ha desarrollado a lo largo de los últimos 20 años.

"Diálogos en Barcelona" es una reflexión visual basada en el emparejamiento de imágenes callejeras de la capital catalana, que "dialogan" entre ellas. Estos dípticos creados por asociaciones de ideas y formas visuales, proponen al observador un nuevo planteamiento de los temas y lugares cotidianos con los que conviven los ciudadanos y los visitantes de la ciudad.

Viandantes, edificios, medios de transporte, carteles y mobiliario urbano aparecen por duplicado, literal o sentimentalmente. Siempre, además, con una aproximación melancólica e, incluso, con nostalgia anticipada por todo aquello que aún existe pero que cambiará siguiendo el actual signo de los tiempos.

Rafa Badia ha convertido la streetphoto en un ritual cotidiano equivalente a la escritura, la lectura o a escuchar música. Tras el diagnóstico de un problema respiratorio, empezó a practicar la streephoto caminando, durante cada salida, entre 10 y 15 km. Badia ha ejercido de fotoperiodista, y es editor gráfico, fotógrafo y profesor de fotografía. Ha publicado dos libros que combinan la fotografía de calle y la poesía con Barcelona como tema común: "A Barcelona" (Ed. Arola, 2009) y "Barcelona Blues" (Ed. Grisart Media, 2015).

La muestra se podrá ver hasta el 29 de octubre en la Galería Memorial de Centro Médico Teknonbb.

El convenio con Grisart permite llevar a cabo un programa expositivo en el hospital con el bienestar como temática que vertebra la línea expositiva. Este acuerdo es a la vez un apoyo a la fotografía emergente y procura un servicio de galería de arte profesional a los usuarios del hospital para que puedan disfrutar de exposiciones avaladas por una de las entidades más representativas y especializadas en el mundo de la imagen. Asimismo se fortalecen los vínculos con la ciudad de Barcelona y se acerca la creación contemporánea a públicos más amplios. El artista y ensayista especializado en fotografía Joan Fontcuberta marcó el inicio del programa con un diálogo con el director de Radiología y Diagnóstico por la Imagen de Teknon y Quironsalud Barcelona, sobre la evidencia de las imágenes.

exposició streetphoto barcelona rafa badia Teknonexposició streetphoto barcelona rafa badia Teknon