El Dr. Antonio Russi, neurólogo de Teknon, llevará a cabo, el próximo mes, como investigador principal, un nuevo ensayo clínico dirigido a pacientes que padecen el Síndrome de Lennox - Gastaut, una enfermedad que aparece en edad infantil y que se caracteriza por crisis epilépticas, que pueden ir acompañadas de retraso mental y problemas de conducta. El estudio clínico está aprobado por el Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) del hospital.

El ensayo se realizará con un nuevo fármaco, Epidiolex - Cannabidiol, con el objetivo de valorar los beneficios de este medicamento en el control de las crisis de los pacientes afectados por el Síndrome de Lennox - Gastaut.

El acceso de un paciente a este ensayo vendrá determinado por el análisis, por parte del equipo médico responsable, del perfil del candidato tras comprobar si cumple los requisitos de idoneidad para participar. En este caso, el ensayo clínico está dirigido a pacientes diagnosticados del Síndrome de Lennox - Gastaut, de entre 2 y 55 años, y cuyas crisis no hayan podido ser controladas hasta el momento (mínimo cuatro crisis convulsivas al mes). También deben estar en tratamiento con al menos un fármaco de tipo antiepiléptico.

El ensayo se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes países de la Unión Europea. Según protocolo, los pacientes que cumplan con los criterios de inclusión del protocolo y sean seleccionados serán atendidos por el equipo investigador.

Además del estudio clínico dirigido a pacientes con Síndrome de Lennox - Gastaut, el Dr. Russi también está trabajando en otro ensayo, que se inició este mes de marzo. Este ensayo está dirigido a pacientes que padecen el Síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia infantil que afecta a las habilidades motoras. Está dirigido a pacientes de entre 2 y 18 años y su objetivo es, como en el caso del ensayo que se iniciará el próximo mes, comprobar los efectos de un nuevo fármaco, Epidiolex - Cannabidiol, en el control de las crisis epilépticas de los pacientes afectados por el Síndrome de Dravet.

Si desea información adicional sobre este ensayo puede ponerse en contacto con el Dr. Antonio Russi (T. 933 933 197).