Clinica Tenis Teknon patologia rodilla santanderClinica Tenis Teknon patologia rodilla santanderEl Palacio de La Magdalena de Santander ha acogido este sábado la presentación oficial del IV Curso Monográfico de patología específica de la rodilla que organiza el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, director de Clínica Tenis Teknon grupo Quirónsalud y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El encuentro se celebrará los días 8 y 9 de marzo, orientado principalmente a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes de último curso de cada disciplina.

En las dos intensas jornadas de trabajo, se realizará un monográfico de patología específica de la rodilla en el tenis, con ponencias, casos clínicos, mesas redondas y demostraciones de casos prácticos in situ.


Especialistas de reconocido prestigio

Durante la presentación, el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro ha explicado que: "Cada año seleccionamos a los profesionales más prestigiosos para ofrecer un completo programa dirigido a profesionales de la salud y el deporte", como los doctores Vilaró, Muñoz, Cerezal, De Teresa, Pérez Carro, Benítez, Pérez Buendía o Gudelis.

Estarán acompañados por los fisioterapeutas Julián Casanova, Ramón Punzano, Luis Badal y Diego Rodríguez; los readaptadores María de Lluc Bauza y Lis Díez Sedano; y los preparadores físicos Vicente Calvo, Moisés Benavente y Juan Ramón Elvar Heredia.

El curso tendrá también un formato online para aquellos que no puedan desplazarse hasta Santander.


Asegurada la presencia de Corretja y Ferrer

El monográfico contará, además, con la presencia del que fuera número 2 del mundo y capitán de la Copa Davis, Álex Corretja; y del ex número 3 y actual seleccionador español David Ferrer.

Este IV Curso Monográfico de patología específica de la rodilla lo organiza la Clínica del Tenis Teknon QuirónSalud y la Real Federación Española de Tenis.

La presentación ha contado con el Director General de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano; y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.